Estas aqui
Home > Empresas > Start-up educativa Irlandesa conquista nuestras fronteras

Start-up educativa Irlandesa conquista nuestras fronteras

Mucho se ha escrito en los últimos años sobre el potencial de la tecnología para mejorar la forma en la que aprendemos. Dentro de este movimiento hacia el uso de herramientas y plataformas de aprendizaje online, una start-up irlandesa, GoConqr, se ha convertido en uno de sus mejores exponentes, habiendo construido una comunidad educativa con más de 1 millón de miembros. GoConqr ha acogido ya más de 40 millones de sesiones de aprendizaje dentro de una plataforma que anima a los estudiantes a crear, descubrir y compartir contenido educativo de calidad.

La plataforma, que permite colaborar en línea a estudiantes y a profesores, está abriendo puertas en la educación global. Su fundador, Dualta Moore, lo explica así: “Queremos inspirar a los estudiantes a tomar un mayor control sobre su aprendizaje. Con GoConqr, es fácil crear y compartir recursos digitales que son relevantes para su estudio”.

GoConqr.com invita al alumno a hacerse responsable de su aprendizaje. “Siempre hemos pensado que el aprendizaje pasivo no proporciona una experiencia de aprendizaje completa” comenta Moore. “Al ofrecer a los estudiantes la posibilidad de crear sus propios recursos de aprendizaje, estamos favoreciendo el asentamiento de un conocimiento más profundo de la materia”.

Este enfoque está resultando muy popular, con más de 30.000 personas uniéndose a GoConqr cada semana. En este sentido, aunque la plataforma nació en Irlanda y sus primeros usuarios provenían principalmente de países de habla inglesa, cada vez más profesores y alumnos de todos los rincones de España se van sumando a la plataforma, que cuenta con una versión en español desde el año 2013.

Además de en España, Reino Unido y Estados Unidos, GoConqr es notablemente popular en México, Colombia y Brasil, quedando patente su éxito al mirar sus cifras de crecimiento: Cada día se unen a GoConqr el equivalente al número de estudiantes de una pequeña universidad.

Moore añade que, aunque la plataforma tiene un atractivo global, las expectativas y forma de usarla varían entre regiones, poniendo de manifiesto distintos patrones de aprendizaje. “Hemos notado diferencias importantes en el uso de las diversas herramientas de GoConqr. En el Reino Unido, la planificación parece ser una parte fundamental dentro del proceso de aprendizaje, dado que los usuarios pasan más tiempo planificando su tiempo de estudio. Por otro lado, en América Latina, el componente colaborativo juega un papel mucho más importante, con usuarios que basan su aprendizaje en el debate y la participación. Por último, en Estados Unidos, el uso de GoConqr está marcado por las instituciones educativas, en las cuales los profesores suelen crear recursos de aprendizaje e incorporarlos a sus planes de estudio.”

El próximo paso para Moore y el equipo de GoConqr es alcanzar los 2 millones de usuarios antes de que finalice el año. “El boca a boca y las referencias positivas de nuestros usuarios son fundamentales para nuestro crecimiento. Nuestras mejoras se basan en gran medida en sus comentarios y sugerencias, asegurando así una continua mejora de nuestra plataforma web y aplicaciones para dispositivos móviles. Aunque ya contamos con un producto excelente, nos emociona mirar hacia el futuro y ver los cambios que están en camino”.

 

###

 

Sobre GoConqr:

GoConqr es una solución educativa alojada en la nube que facilita la creación de entornos de aprendizaje personalizados para los estudiantes. Incluye herramientas gratuitas para crear recursos como mapas mentales, apuntes, fichas y tests, que pueden ser compartidos dentro de la plataforma o publicados externamente en otros sitios web. Los profesores y tutores pueden, además, hacer seguimiento y analizar los resultados de individuos y grupos.

GoConqr emplea a un total de 25 personas entre sus oficinas de Dublín y Belfast. La investigación y el desarrollo tienen lugar en Belfast, mientras que las áreas de Marketing, Soporte y Operaciones se dirigen desde Dublín, Irlanda.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top