Estas aqui
Home > Es noticia > Subvenciones: Se convoca el subprograma Competitividad I+D del Plan Nacional de I+D+I

Subvenciones: Se convoca el subprograma Competitividad I+D del Plan Nacional de I+D+I

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha puesto en marcha las ayudas correspondientes al subprograma Competitividad I+D del Plan Nacional de I+D+I, enmarcado en el área temática de Impulso de la Industria TIC Española en Sectores Estratégicos, y en el programa Desarrollo Industria TIC Española.

 Se consideran prioritarios los proyectos dirigidos a impulsar las siguientes líneas de actuación de la Agenda Digital Europea:

  • Competitividad de la PYME.
  • Smart Cities y administración electrónica.
  • Contenidos y servicios interoperables y sin fronteras.
  • Servicios en un entorno de movilidad.

Los beneficiarios que podrán optar a esta convocatoria son empresas: agrupaciones o asociaciones empresariales (unión temporal de empresas; asociaciones empresariales sectoriales sin ánimo de lucro; agrupaciones empresariales innovadoras); organismos de investigación (organismos públicos de I+D, Universidades; otros centros públicos de I+D; centros privados de I+D sin ánimo de lucro; centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica); otras entidades de derecho público.

El presupuesto total para el año 2012 es de 533.537.000 euros (48.015.000 euros en subvenciones y 485.522.000,00 euros en préstamos). El porcentaje máximo de ayuda será del 70% para proyectos de I+D (investigación industrial) destinado a pequeñas empresas; este límite variará en función del tipo de proyecto y beneficiario.

 Los préstamos tendrán las siguientes características: plazo máximo de amortización de siete años, incluidos tres de carencia; el importe podrá complementar la subvención hasta el 100% del coste financiable del proyecto; el tipo de interés aplicable será del 3,95 %.

 Las solicitudes, junto con la documentación requerida, tendrán como último día de plazo el próximo 5 de julio de 2012, según lo publicado en el Boletín Oficial del Estado de 7 de junio de 2012.

 Fuente: Boletín Oficial del Estado

Deja un comentario

Top