Estas aqui
Home > Alimentación, Tabaco y Bebidas > Tendencias alimentarias para 2019

Tendencias alimentarias para 2019

Salud y modo de vida

Las tendencias alimentarias para 2019 están marcadas por las preferencias de los consumidores y por una mayor concienciación sobre los productos naturales y sin aditivos. Cada vez hay más preocupación acerca de los alimentos que se incorporan a nuestra salud y modo de vida, y en sus ingredientes, por lo cual las industrias están en constante modificación y ofreciendo nuevos productos. Todos estos cambios sumados a las preferencias de los consumidores son los que van marcando lo que serán las nuevas tendencias en alimentación para el año que se viene.

¿Cuáles son las tendencias alimentarias para 2019?

Los sabores del Pacífico en todos lados

La cadena de supermercados Whole Foods lanzó una lista de las principales tendencias alimentarias y los productos del Pacífico están en primer lugar. Sabores como la guayaba, la pitaha, la fruta del dragón o  el maracuyá serán algunas frutas que estarán muy presentes en el 2019, mientras que los camarones, la salchicha de cerdo de Filipinas y un fruto similar al pulled pork llamado yaca formarán parte de los platos salados. Aquellos amantes de los sabores exóticos seguramente van a disfrutar la gran variedad de platos que incorporan estos ingredientes provenientes del Pacífico.

Helados para todos los gustos

Si bien el helado siempre está presente en la alimentación de todo el mundo, la nueva tendencia en el 2019 será el helado sin lácteos y con nuevas variedades. Las opciones veganas, cada vez con más cantidad de adeptos, incluyen ingredientes como leche de coco, de soja o almendras. Por otro lado, se busca ofrecer helados más saludables, por lo que aparecen opciones con verduras como coliflor o aguacate.

Salud y modo de vida

Mayor cantidad de productos locales

La toma de conciencia acerca de cómo los conservantes y aditivos perjudican la salud permite un mayor consumo de productos orgánicos y más naturales. Es por esto que pequeños productores, granjas locales o comercios que ofrecen productos artesanales formarán parte de las tendencias alimentarias de 2019. El consumo de productos naturales, desde bebidas hasta comidas elaboradas de mayor calidad, van a formar parte de los productos más consumidos en el año que llegó. Esto también obliga a grandes marcas a ofrecer alimentos de este tipo, de acuerdo a las demandas de los consumidores.

Probióticos para más energía

El consumo de probióticos es cada vez mayor y el 2019 no será la excepción. Los alimentos que contienen estas bacterias beneficiosas para la salud son elegidos por muchos consumidores, ya que permiten mejorar el sistema inmunológico, ayuda a la digestión y previene problemas de salud como alergias, obesidad o hipertensión. Los probióticos son bacterias que están presentes en alimentos como el yogur, el kéfir, el chucrut y la kombucha, un tipo de té verde fermentado con levaduras y bacterias.

Algas marinas en comidas y snacks

Los consumidores veganos son cada vez más, por lo que aparecen varios tipos de alternativas nutritivas y que forman parte de las tendencias alimentarias de 2019. Las algas marinas son un buen ejemplo, ya que dejaron de formar parte sólo del sushi para transformarse en mantequillas y en snacks saludables. Esto no sólo es una opción para los veganos, ya que la necesidad de productos más naturales y sanos es de todos los consumidores. Es por esto que las algas, muy nutritivas en minerales y proteínas, están presentes en cada vez mayor cantidad de alimentos y dejaron de ser sólo un simple ingrediente.

Top