Estas aqui
Home > Quien es Quien > TiGenix nombra Presidente a Jean Stéphenne y a Russell Greig miembro del Consejo de Administración

TiGenix nombra Presidente a Jean Stéphenne y a Russell Greig miembro del Consejo de Administración

Lovaina (Bélgica) / Madrid (España) – 20 de septiembre de, 2012 – TiGenix (Euronext Brussels: TIG), compañía líder en Europa en terapia celular, ha anunciado hoy el nombramiento de Jean Stéphenne como Consejero Independiente y nuevo Presidente del Consejo de Administración de la compañía y el de Russell Greig como Consejero Independiente, en sustitución de Koenraad Debackere y Mounia Chaoui-Roulleau, que han dimitido del Consejo.  Willy Duron, anterior Presidente del Consejo de Administración, continuará en el cargo de Consejero Independiente.

“Es una satisfacción para nosotros poder contar con dos profesionales tan destacados,  avalados sin duda por una exitosa trayectoria dentro del sector farmacéutico”, comentó Willy Duron.  “Su amplia experiencia en el desarrollo de medicamentos y en la gestión de compañías  biofarmacéuticas aportará mucho valor a  TiGenix ahora que comienza una etapa clave tanto en la comercialización de ChondroCelect como en el desarrollo de sus programas de terapia celular actualmente en fases clínicas avanzadas.  El Consejo quiere también expresar su gratitud a Koenraad Debackere y Mounia Chaoui-Roulleau por su aportación, experiencia y soporte durante todos estos años”.

Jean Stéphenne
Jean Stéphenne ocupaba recientemente un puesto como Miembro del Comité Ejecutivo Corporativo de GlaxoSmithKline y era Presidente de GSK Biologicals en Wavre (Bélgica), compañía que transformó en un líder mundial en el campo de las vacunas.  Actualmente es Presidente de BESIX, IBA y BioWin y Consejero de BNP Paribas Fortis, VBO/FEB, Groupe Bruxelles Lambert (GBL) y Vesalius Biocapital.

Russell G. Greig, PhD
Russell Greig trabajó en GlaxoSmithKline (GSK) durante casi tres décadas, siendo su último puesto el de Presidente de SR One, la compañía de Corporate Venture del Grupo.  Antes de incorporarse a SR One, fue Presidente del GSK Pharmaceuticals International desde 2003 hasta 2008 y también formó parte de del Comité Ejecutivo de GSK.  El Dr. Greig es actualmente Presidente de AM Pharma en los Países Bajos, Isconova AB en Suecia y Syntaxin en el Reino Unido y es Miembro del Scottish Science Advisory Council.

Los nombramientos de Jean Stéphenne y Russell Greig son efectivos de manera inmediata y están sujetos a la aprobación final de la próxima Junta de Accionistas.

***

Para más información, por favor contactar con:
Abigail Díaz-Agero (adiazagero@comco.es)  / Daniel Herrero Vicente (dherrero@comco.es)

Sobre TiGenix
TiGenix NV (NYSE Euronext Brussels: TIG) es una compañía europea líder en terapia celular con un producto comercializado para la reparación del cartílago, ChondroCelect®, así como una sólida plataforma con programas de células madre adultas en fase clínica para el tratamiento de enfermedades autoinmunes e inflamatorias. TiGenix tiene sus oficinas  en Lovaina (Bélgica), Madrid (España) y Sittard-Geleen (Holanda). Para más información: www.tigenix.com.

Información sobre previsiones futuras
Este documento podría contener información sobre perspectivas de futuro y estimaciones en relación con los resultados futuros anticipados de TiGenix y el mercado en el que opera.  Algunas de estas afirmaciones, previsiones y estimaciones puede reconocerse con el uso de palabras tales como, sin limitación, “cree”, “anticipa”, “espera”, “pretende”, “planea”, “intenta”, “estima”, “puede”, “podría” y “continúa” y expresiones similares. Éstas incluyen todos los asuntos que no son hechos históricos. Tales afirmaciones, previsiones y estimaciones están basadas en varios supuestos y valoraciones de riesgos conocidos y no conocidos, incertidumbres y otros factores, que fueron considerados razonables cuando se hicieron pero que pueden o no ser correctos. Los hechos exactos son difíciles de predecir y pueden depender de factores ajenos al control de la Compañía. Por tanto, los resultados exactos, la situación financiera, los resultados o los logros de TiGenix, o los resultados del sector, podrían  ser materialmente diferentes de cualquier resultado o logros futuros expresados o implícitos en esas afirmaciones, previsiones y estimaciones. Dadas estas incertidumbres, no puede hacerse  ninguna representación respecto a la exactitud o imparcialidad de esas afirmaciones de futuro, previsiones y estimaciones. Además, las afirmaciones de futuro, previsiones y estimaciones sólo hablan de la fecha de publicación de este documento. TiGenix renuncia a cualquier obligación de actualizar ninguna afirmación de futuro, previsión o estimación para reflejar cambio alguno en las expectativas de la Compañía en relación a eso, o cualquier cambio en los acontecimientos, condiciones o circunstancias en las que estén basadas dichas afirmaciones previsiones o estimaciones, excepto en la medida exigida por la ley belga.

Fuente:TodoNombramientos.com


Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top