Estas aqui
Home > Empresas > Top Seeds Lab, la aceleradora galardonada en USA, empieza el primer ciclo de aceleración de cinco startups disruptivas de base tecnológica

Top Seeds Lab, la aceleradora galardonada en USA, empieza el primer ciclo de aceleración de cinco startups disruptivas de base tecnológica

Top Seeds Labs, la aceleradora de startups que cuenta con apoyo de corporaciones técnológicas de primer nivel para impulsar a los emprendedores, ha lanzado el primer ciclo de aceleración de proyectos de base tecnológica, con los cinco ganadores de la I Convocatoria Top Seeds Lab. 3dPrintMe!, Mybrana, Sivarit, Tocarta y Trendipia han sido seleccionadas por el jurado de la aceleradora entre las 20 candidaturas finalistas, y han comenzado el 15 de octubre los cinco meses de aceleración de sus proyectos.

Cada proyecto ha recibido un Acceleration Package, que incluye 15.000 euros en metálico como micro-capital de lanzamiento, y una gran gama servicios en especie ofrecidos por Top Seeds Lab y sus colaboradores, entre los que se encuentran IBM Global Entrepeneur, Parque Científico de Madrid, DAD, Beta Gamma Sigma, ANCES, Quality Conta, Aje Madrid, JP Tax and Management Control, Sanz Seoane & Asociados, AxiCom, Demtech, Nexica y F6s. Además, hasta el 15 de marzo, contarán con mentores de élite en la optimización de su plan de negocio, asesoría en la consecución del capital necesario a través de business angels y family offices de alta cualificación y guía en la firma de alianzas estratégicas para acelerar el crecimiento de la compañía.

Cinco proyectos disruptivos  y con potencial para ganar cuota en el mercado global
El jurado de la I Convocatoria Top Seeds Lab ha seleccionado a los cinco ganadores entre los  20 proyectos finalistas presentados en el Jury Day en las instalaciones del IBM Forum.

Nacho de Pinedo, CEO de ISDI y miembro del jurado, subraya que los proyectos seleccionados cuentan con “oportunidad para generar una experiencia de usuario no satisfecha o hacerla de una manera diferente que proporcione más satisfacción en la cadena de valor”.

Por su parte, Rodolfo Carpintier, fundador y Presidente de DAD – Digital Assets Deployment, apunta a “la combinación entre la coherencia del equipo, la oportunidad de mercado y la capacidad que tenemos que acelerarles desde Top Seeds Lab” como clave a la hora de optar por los proyectos ganadores.  

Además, de Pinedo incide en la importancia del “potencial para alcanzar rápidamente una porción relevante del mercado que permita alcanzar volumen o puntos de equilibrio financiero”, y destaca asimismo que “la escalabilidad del modelo para poder hacerlo crecer, la credibilidad y  la complementariedad del equipo emprendedor para llevarlo a cabo” han sido fundamentales en la selección.

 

• 3dPrintMe es una plataforma que permite crear objetos reales que puedes tocar y utilizar. Ideada por Silvia Paredes, formada en el IE Business School, hace posible compartir las creaciones con otros usuarios, modificarlas, personalizarlas y comercializarlas, aprovechando la potencia de las nuevas tecnologías de impresión en 3D, creando objetos únicos para individuos únicos.

• Mikel Díaz, de la Universidad de California, ha comenzado a desarrollar Mybrana de la mano de Top Seeds Lab. Su plataforma móvil permite descubrir sobre la marcha, y en tiempo real, los intereses comunes con los usuarios más próximos, fomentando la sociabilidad y aumentando el conocimiento del entorno.

 

• Creada por Igor Llorente, del Centro de Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Burgos, Sivarit es una plataforma de comercio móvil social que conjuga las mejores oportunidades que ofrecen las compras sociales y móviles con el novedoso concepto de las ofertas locales y puntuales.

• Para Gal Dubitski, el madrileño alma mater de Tocarta, ofrecer una experiencia gastronómica divertida e innovadora presentando una carta personalizada según los gustos del usuario permite descubrir nuevos platos y sabores, hacer recomendaciones sociales y atraer nuevos clientes a los restaurantes.

 

• La moda también tiene su espacio en esta primera hornada de aceleración de Top Seeds Lab. El madrileño Carlos Santos es el iniciador de Trendipia, un marketplace online de moda de autor, cuyo valor diferencial es ofrecer a los usuarios una selección de prendas, accesorios y complementos de diseñadores emergentes para una mujer actual, dinámica y auténtica, que busque distinguirse vistiendo diseños de autor.

Top Seeds Lab otorgará un premio de reconocimiento a las instituciones que han apoyado a estos proyectos para que configuren y mejoren su idea. Los premios de esta edición recaen en IE Business School, el CEEI de Burgos , USC (University of Southern California) y Beta Gamma Sigma en USA. Cabe destacar los proyectos finalistas provenientes del IESE, ISDI y ESADE que quedaron entre los mejores finalistas.

Cinco meses para pasar de 0 a 100
Top Seeds Lab inauguró el 15 de octubre su primer ciclo de aceleración, en el Parque Científico de Madrid, del Campus Cantoblanco, de la Universidad Autónoma de Madrid. Para ello ha elegido cinco proyectos innovadores de startups tecnológicas, que profesionalizará en sus fases iniciales hasta mediados de marzo de 2013, mediante un proceso de aceleración de alta cualificación siguiendo el modelo de gran éxito en USA de Y combinator y TechStars adaptado al mercado español. Los elegidos reciben por parte de la aceleradora un apoyo profesional de primer nivel, un gran volumen de  recursos y el micro-capital de lanzamiento del proyecto.

Al final del proceso de aceleración tienen acceso a los más importantes business angels y family offices para lanzar su proyecto. Además, Top Seeds Lab toma el control de un 15% del capital de las empresas con el compromiso de ir saliendo progresivamente en las siguientes rondas de financiación, dejando el protagonismo a los inversores que acudan a las siguientes rondas de financiación de cada proyecto.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top