Estas aqui
Home > Empresas > Trabajar en lo que te gusta y en contacto con la naturaleza para escapar de la crisis

Trabajar en lo que te gusta y en contacto con la naturaleza para escapar de la crisis

La escuela de emprendedores EmprendeNatura ha puesto en marcha una iniciativa pionera en España con el objetivo de mostrar todas las oportunidades de negocio para emprendedor fuera de la ciudad.

Se trata de la organización de la Primera Feria del Emprendedor Rural ‘Tiempo de Emprender y Salir de la Ciudad’, un escaparate para detectar y encontrar las mejores oportunidades de negocio que se pueden encontrar en el campo, desde negocios relacionados con los productos de la tierra, hasta servicios a domicilio.

Se trata de una oportunidad única para abrir una puerta al mundo rural y ver qué oportunidades reales esperan más allá de la ciudad, así como recibir asesoramiento gratuito para emprender, conocer a emprendedores ejemplares, escuchar ponencias, participar en talleres rurales y hacer networking para conocer a otras personas.

Entidades como la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente y Abraza la Tierra estarán presentes en la Feria informando de todo lo que se necesita saber para irse a vivir al campo. Por su parte, la escuela de emprendedores EmprendeNatura ofrecerá orientación sobre qué emprender, qué oportunidades hay fuera de la ciudad, cómo saber si es viable una idea de negocio, cómo invertir lo justo, cómo crear una marca potente, trámites legales que hay que conocer, cómo conseguir buenos clientes y qué herramientas de gestión harán la vida más fácil al emprendedor.

La Feria contará con la presencia de destacados ponentes, como Sergio Fernández, autor de “Vivir sin Jefe” y director del programa de radio “Pensamiento Positivo”, Josepe García, autor de “PNL para líderes” y director de “Vivir del Coaching”, Alberto Aguelo, experto en comunicación y director de “Comunica Ya!” , Esperanza Montero de Top Rural o July Echevarría, directora de “Maestrass”.

“Con un 25% de desempleo, un 50% de esta tasa entre los jóvenes, la subida del IVA, los recortes en sanidad y educación, la falta de ayudas y financiación, y otros muchos factores, la vida en la ciudad para muchos se ha convertido en misión imposible”, explica Lucía Molet, la fundadora del proyecto EmprendeNatura. “Las oportunidades de negocio que tiene un emprendedor en el campo son muchas más de las que se puede imaginar. España, con un 98% de sus pueblos con menos de 5.000 habitantes es claramente un país rural. Y en estos pueblos están demandando servicios que sólo tienen en la ciudad y que si tuvieran en sus territorios, elegirían preferentemente. Es por ello que hemos puesto en marcha esta Feria.”

La agenda y el programa completo de la Primera Feria del Emprendedor Rural ‘Tiempo de Emprender y Salir de la Ciudad’, se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.emprendenatura.com/index.php/feria.html

La entrada a la Feria es gratuita si se adquiere de manera anticipada desde el siguiente enlace: http://es.amiando.com/MPGQFYC.html. Además, para acceder a la Feria sólo es necesario presentar el número de localizador en la puerta, no es necesario imprimir la entrada.

Más información enhttp://www.emprendenatura.com

Deja un comentario

Top