Estas aqui
Home > Empresas > Treatwell España cuatriplica el número de reservas de belleza en el primer trimestre del 2017

Treatwell España cuatriplica el número de reservas de belleza en el primer trimestre del 2017

Treatwell, la plataforma de reservas online de tratamientos de belleza llegó a España en julio de 2015. Durante el primer trimestre del 2017 las reservas hechas a través de Treatwell han incrementado un 341% comparado con los primeros tres meses del ejercicio anterior. El aumento de reservas alcanzado afianza la marca como líder en el mercado y posiciona Treatwell como el marketplace más utilizado para reservar citas de belleza online en España.

Al crecimiento de transacciones le acompaña un incremento del número de usuarios que utilizan la tecnología digital para reservar citas de belleza. Los primeros meses de 2017 el número de usuarios que han utilizado Treatwell se ha triplicado comparado con el primer trimestre del 2016. Así mismo, el aumento también se observa en el número de salones de peluquería y estética que ofrecen sus servicios en Treatwell. En un año y medio más de 2.200 salones de belleza de Madrid y Barcelona confían en Treatwell para incrementar sus ventas y gestionar su negocio.

Según, Yoann Artus Managing Director de Treatwell Italia y España, “el éxito de este crecimiento reside en el cambio social que estamos viviendo como consumidores con el incremento de la necesidad del aquí y ahora. Nuestros usuarios buscan diversidad, practicidad e inmediatez y es por ello que Treatwell apuesta por ofrecer muchos tratamientos diversos en centros de calidad”.

Madrid y Barcelona, key cities para 2017
A nivel geográfico Treatwell España opera principalmente en las dos ciudades con más población, Madrid y Barcelona, aunque da la posibilidad de reservar tratamientos en salones de belleza ubicados en otras ciudades del territorio como Valencia y Zaragoza.

Durante el 2017 la expansión territorial se concentrará en localidades cercanas. Según Artus, Treatwell supone un cambio de hábito tanto para el cliente como para el profesional. El cliente quiere reservar desde cualquier sitio a cualquier hora y el profesional quiere implementar tecnología digital en su negocio para poder centrarse en sus servicios. Estamos enfocados en conseguir esta revolución en un sector de negocio que aún a veces opta por la gestión artesanal. Es un reto que necesita dedicación y educación. Conseguir dar el cambio en las dos ciudades más pobladas nos ayudará a medio plazo a conseguir una expansión nacional más sólida”.

La inmediatez y rapidez del móvil
Según un estudio de hábito de consumo de los usuarios realizado por Treatwell los clientes que reservan citas de belleza online son en un 78% mujeres de entre 27-45 años que residen o trabajan en la ciudad.

La inversión media por tratamiento reservado es de 43€ y recurren a Treatwell una vez cada 3 meses y medio. A nivel del tipo de tratamiento más reservado, según el estudio realizado sobre las reservas de Treatwell, la manicura se posiciona como el tratamiento más demandado y recurrente, seguido de los servicios de depilación, corte y peinado y tratamientos faciales.

Así mismo el estudio demuestra que un 55% de las reservas se efectúan a través del móvil y el 45% restante desde el ordenador. La cifra de transacciones realizadas vía APP y msite experimenta un crecimiento paulatino mes a mes, hecho que sitúa el móvil como canal principal en la reserva de citas de belleza.

La facilidad y la inmediatez son las dos cualidades más valoradas por los usuarios que buscan rápidamente conseguir hora para un servicio de belleza o estética. 30.000 valoraciones es muy significativo para la decisión final de las usuarias. Este dato global, se confirma con el estudio del momento en que se realiza la transacción ya que un 45% de las reservas totales se reciben durante la jornada laboral y un 30% con 3 horas antes de la cita.

Conoce más sobre Treatwell en España en:
Twitter: @TreatwellEs
Facebook: https://www.facebook.com/treatwelles
Instagram: @treatwell_es

Sobre Treatwell
Treatwell es el líder online de reservas de peluquería y belleza de Europa. Con sede central en Londres, el grupo fue fundado por Lopo Champalimaud en 2008 y ahora emplea a 500 personas en todo Europa, cuenta con 20.000 salones de belleza y spas online, y más de 10 millones de personas utilizan sus servicios cada año. www.treatwell.es

Estadísticas globales de Treatwell

  • Treatwell está presente en 11 países de Europa: Reino Unido, Irlanda, Alemania, Holanda, Francia, España, Italia, Suiza, Austria, Bélgica y Lituania.

  • Treatwell planea expandirse en 20 países en los próximos 5 años.

  • Anualmente recibe 10 millones de transacciones.

  • Proyección para el 2017: 100M€ de facturación.

Para contenido gráfico, ver aquí

Top