Estas aqui
Home > Es noticia > Túnez celebra el primer ‘Foro Internacional del Aceite de Oliva’ en el país magrebí

Túnez celebra el primer ‘Foro Internacional del Aceite de Oliva’ en el país magrebí

Como parte de su estrategia de desarrollo del sector de la aceituna, la Cámara de Comercio e Industria de Sfax (CCIS) organiza, los próximos días 6 y 7 de febrero, el primer ‘Foro Internacional del Aceite de Oliva’.

 

El evento cuenta con la colaboración del Ministerio de Industria, el Centro Técnico del Envase y el Embalaje (PACKTEC), el Instituto Superior de Biotecnología de Sfax, la Escuela Superior de Comercio del citado municipio y el Instituto del Olivo.

El programa del evento incluye cuatro áreas principales de actividad: un foro propio, encuentros empresariales B2B, una exposición y degustación de productos, así como visitas a empresas del sector y olivares.

 

La cita contará con la presencia de empresarios, industrias y centrales de compra nacionales y de los principales países importadores del aceite de oliva local.

 

En la actualidad, la región de Sfax es el mayor centro de producción y exportación de aceite de oliva originario de Túnez.

 

Previsiones a la baja

El pasado mes de diciembre, el Ministerio de Agricultura estimó que la producción de aceite de oliva se situaría en torno a las 80.000 toneladas para la temporada 2013/2014, frente a las 220.000 toneladas registradas en la cosecha anterior.

 

Así, la bajada prevista alcanza el 65%, consecuencia directa de la falta de precipitaciones, un factor que ha provocado daños en los olivares e impactado negativamente en el volumen de producción, informa Webmanagercenter.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top