Estas aqui
Home > Empleo > Un antiguo alumno de Les Roches Marbella, fundador de Hotel Trail

Un antiguo alumno de Les Roches Marbella, fundador de Hotel Trail

image description

Jorge Novoa, antiguo alumno de la Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella, es uno de los fundadores de la compañía Hotel Trail, dedicada al análisis y evaluación del nivel de satisfacción de los clientes de un hotel ubicado en cualquier lugar del mundo.

 

Jorge Novoa cursó el Posgrado en Dirección de Hotel de Les Roches Marbella, de un año de duración e impartido íntegramente en inglés. El semestre teórico-práctico lo llevó a cabo en el Campus de Marbella mientras que durante el segundo semestre realizó las prácticas profesionales en el hotel La Pleta, ubicado en Los Pirineos, perteneciente a la cadena Rafael Hoteles.

 

A lo largo del Posgrado recibió formación sobre un conjunto de competencias técnicas, administrativas y gerenciales a través de diversos métodos docentes y procesos de aprendizaje. Esta formación le capacitó para conocer la alta dirección hotelera al detalle, encaminando así su posterior trayectoria profesional en distintos establecimientos de España y Colombia.

 

Hotel Trail incorpora la herramienta GXInsights que permite analizar, de manera global, el grado de satisfacción de los clientes de un hotel en aspectos como el nivel de servicio recibido o las tarifas que pagan. GXInsights es una solución sencilla, económica e inteligente que posibilita que los responsables de los establecimientos hoteleros dispongan de una completa información que facilite la puesta en marcha de todo tipo de medidas correctoras, encaminadas a mejorar los niveles de competitividad y rentabilidad.

 

Como Director Comercial Global y Co-fundador de Hotel Trail, Jorge Novoa se responsabiliza de implantar los productos de la compañía en hoteles de todo el mundo a través de una red internacional de representantes comerciales, así como de diseñar y desarrollar nuevas soluciones con las que afrontar los desafíos del futuro.

 

Tal y como señala Jorge Novoa, “En 2004 terminé mi Posgrado en Dirección de Hotel en Les Roches Marbella y nueva años después me encuentro ante un proyecto emprendedor que no podría ser posible si no fuera por toda la experiencia que he podido obtener empezando en esta universidad”.

 

Hotel Trail surge del análisis realizado sobre la limitada visión que muchos hoteles tienen acerca de la experiencia de sus huéspedes, según indica Jorge Novoa: “Muchos hoteles no cuentan con información fiable para tomar importantes decisiones sobre las futuras inversiones y les falta el poder de definir tarifas que les permitirán aumentar sus ingresos al lograr una mayor satisfacción del huésped. Basándome en mi experiencia en la gestión hotelera y buscando nuevas oportunidades para mejorar el rendimiento y resultados financieros  de los hoteles a través del incremento de  la satisfacción del cliente, descubrimos que hay un nicho de mercado para una solución que elimine los problemas de subjetividad y ambigüedad de las plataformas actuales de recolección de reseñas y evaluaciones del huésped. La solución incluye un análisis exhaustivo de esta información y tiene en cuenta no sólo su satisfacción, sino también sus preferencias y una visión global sobre las tarifas que él mismo pagaría en función de las mismas”.

 

Deja un comentario

Top