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Un disfraz puede doblar el precio dependiendo de la tienda online en la que se compre

El día de Halloween en España se celebra más y más cada año que pasa. Cada vez son más los españoles que decoran sus casas, y los niños y adultos que salen a la calle a lucir sus disfraces para hacer el “truco o trato”.

Así, en el mercado del retail, las ventas de disfraces presentan un importante incremento en las fechas previas a la celebración de la noche más terrorífica del año. Para conocer el estado actual de este mercado, la herramienta de monitorización de precios y stock Minderest ha realizado el mayor estudio de precios que se ha hecho nunca en España para el sector de los disfraces.

El pasado 16 de octubre, Minderest analizó una muestra de 2.560 disfraces vendidos a través de Google Shopping, seleccionando aquellos vendedores que fuesen especialistas y además sus ofertas representasen un mínimo del 10% del tamaño de la muestra. Así, se han comparado 8 tiendas online: Funidelia, Vegaoo, Dresoop, DisfrazDisfraz, Impulsivos, Disfraces Simón, Party City y Mercadisfraces.

Para cada uno de los productos se ha obtenido el precio más barato encontrado en alguno de los 8 ecommerce analizados. Y sobre el precio más barato se ha calculado la diferencia porcentual respecto a cada una de las tiendas. Finalmente, de este análisis se han obtenido los siguientes resultados: Funidelia es un 2,52% más caro que el precio más barato. A continuación, nos encontramos con Impulsivos, un 3,48% más caro. En tercer lugar, está Dresoop, un 5,30% más caro que el precio más barato encontrado. DisfrazDisfraz se sitúa en la cuarta posición, con un precio un 5,64% más caro. En quinto lugar, está Mercadisfraces, que es un 7,28% más caro que el precio más barato. Con un 11,33% y 11,48% encontramos a Disfraces Simón y Party City, respectivamente. Cierra esta clasificación con la octava posición la tienda online Vegaoo, que tiene un precio un 27,63% más caro que el precio más barato.

En definitiva, y según concluye Antonio Tomás, CEO de Minderest, el ecommerce de disfraces con los precios más competitivos es Funidelia. “Respecto al último del ranking, la diferencia de precio es superior al 25%, así que es importante comparar entre las diferentes opciones que nos ofrecen las tiendas online si queremos conseguir un buen ahorro en nuestro disfraz de Halloween”.

El estudio también ha analizado la diferencia media entre el precio más barato y el más caro encontrado para cada uno de los productos. Así, el consumidor que compare precios puede ahorrar un 16,72% de media.

El análisis de Minderest ha permitido detectar importantes diferencias de precio en algunos productos, que ha llegado a alcanzar hasta el 100% entre Funidelia y Vegaoo en un disfraz en concreto: el Death Trooper Star Wars Rogue One Deluxe para niño. En Funidelia el precio era de 14,99 euros, mientras que en Vegaoo era del doble: 29,99 euros.

Minderest, primera empresa de pricing española

La herramienta de monitorización de precios y stock de Minderest se ha posicionado a nivel nacional e internacional como una de las soluciones de referencia en su sector, en el que es pionera en España. La compañía tecnológica cerró el ejercicio de 2017 con un crecimiento de un 300% respecto a los dos años anteriores, y con un ‘churn rate’ (tasa de cancelación de clientes) inferior al 5%. Para 2018, prevé mantener sus cifras de crecimiento e incrementar su plantilla, que en la actualidad forman 30 personas. Minderest opera en más de 25 países, y entre sus más de 200 clientes se encuentran 10 de los 25 mayores retailers europeos, entre ellos Brico Depôt, Cash Converters, Decathlon, HP, Royal Canin o Leroy Merlin. En 2014 y 2016 la compañía fue premiada como la mejor solución software del mercado.

Más información en https://www.minderest.com/es

 

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