Estas aqui
Home > Es noticia > Un viaje pensado para fotógrafos: Islandia

Un viaje pensado para fotógrafos: Islandia

 

  • Islandia ofrece paisajes épicos, auroras boreales y cataratas, un paraíso para los amantes de la fotografía
  • 8 plazas exclusivas para fotógrafos aficionados o profesionales que incluye una visita a una cueva de hielo, algo inédito en España

 

Cueva de hielo (2)Madrid, 17 de octubre de 2015.- Los amantes de la fotografía, profesionales o aficionados, buscan constantemente el paisaje y la luz perfecta para captar la instantánea más espectacular. Pensando en esta máxima del fotógrafo, Viajes Amigo ha diseñado un viaje a Islandia que incluye la visita en exclusiva a una cueva de hielo.

 

La aventura, pensada para hacer fotos, durará 7 intensos días en los que se visitarán la capital Reykjavík; la costa sur donde se verán cascadas, farallones, glaciares y playas de arena negra; Glaciar Jokulsarlon, considerado el más grande de Europa, ubicado en el Parque Nacional de Skaftafell; Snaefelsness con fiordos, geiser y auroras boreales y, por primera vez y en exclusividad, 8 privilegiados entrarán en una cueva de hielo para hacer fotografías del interior.

 

Entre los destinos destacan las cataratas de Seljalandsfoss y Skogafoss. La primera es un salto de agua estrecho, con una altura de 63 metros y que ofrece la posibilidad de caminar por detrás de la cascada ofreciendo un ángulo único. Skogafoss tiene una caída de 60 metros y se considera una de las cataratas más impresionantes de fotografiar. Se puede subir al borde superior y puede producir un arco iris doble debido a la neblina que se crea por la caída del agua.

 

Auroras Boreales cerca de ReykjavikOtro marco incomparable lo ofrecen los farallones de basalto de Reynisdrangar que se alzan desafiantes en mitad del océano produciendo choques con las olas con más fuerza de Islandia. Un paisaje que contrasta con una impresionante pared de basalto en columnas llamada Gardar en la playa de Reynisfjara, considerada la más hermosa de la isla.

 

Además, el viaje cuenta con la visita al famoso Círculo Dorado compuesto por el Parque Nacional de Thingvellir, la imponente cascada de Gullfosss y la zona geotérmica de Geysir que lanza cada pocos minutos impresionantes chorros de agua de entre 15 y 20 metros de altura.

 

Pero sin duda, el momento cumbre del viaje será la entrada a una cueva de hielo de unos 1.000 años de antigüedad. Esta visita se hará con un equipo especializado y un guía experto y con amplia experiencia. La entrada permitirá a los 8 fotógrafos tomar instantáneas del hielo más puro y cristalino. Un momento único e irrepetible que pocos en el mundo pueden disfrutar. “Las cuevas de hielo varían de tamaño y forma prácticamente a diario. Será el guía local quien determinará cuál es la mejor para visitar en cada ocasión dependiendo de factores meteorológicos, ambientales… Esta es la principal razón por la que este viaje tendrá lugar a finales de febrero. En primavera las cuevas son intransitables ya que con la subida de las temperaturas y las lluvias, los glaciares se mueven más deprisa y las galerías de hielo se derrumban o se funden”, explica Eduardo García del Álamo, CEO de Viajes Amigo.

 

GeysirPara este viaje se recomienda un equipo formado por una cámara réflex o compacta avanzada y trípode, un gran angular, zoom paisajes (18-105, 18-140, 28-70, etc) y telezoom (70-300, 70-200, 100-400, 80-400, etc.). Además se aconseja llevar varias baterías ya que el frío hace que duren menos, un ordenador portátil, disco duro y tarjeta de memoria, un disparador por cable o remoto y, es muy recomendable, un filtro polarizador.

 

Los asistentes a este taller fotográfico en Islandia contarán durante todo el viaje, con la asistencia de un fotógrafo profesional islandés para estar en el momento y lugar adecuados, otro español de gran prestigio como Jorge Sierra para impartir todos los conocimientos y un acompañante de Viajes Amigo.

 

 

 

Top