Estas aqui
Home > Empresas > UNICEM apuesta por la formación, un valor al alza entre las empresas del Corredor del Henares

UNICEM apuesta por la formación, un valor al alza entre las empresas del Corredor del Henares

UNICEM apuesta por la formación, un valor al alza entre las empresas del Corredor del Henares

Alrededor de 900 alumnos han asistido durante este año 2012 a alguno de los 51 cursos dirigidos a autónomos o trabajadores o de los 9 para desempleados. Las propuestas han abarcado desde la especialización hasta las nuevas tecnologías pasando por formación en sectores estratégicos en la zona Este, idiomas o habilidades sociales y directivas.

Martes, 20 de noviembre – El plan de formación 2012 entra su recta final y llega el momento de hacer balance. Por las aulas del centro empresarial de la Unión Comarcal de Empresarios del Este de Madrid han pasado cerca de 900 alumnos en estos meses para recibir formación en distintos campos. En esta edición se ha apostado por las nuevas tecnologías con cursos de ‘Blogger e Internet’, ‘Cómo empezar a promocionar tu negocio en las redes sociales’ o ‘Venta on-line’; la enseñanza de idiomas, no quedándose sólo en impartir inglés a distintos niveles, sino añadiendo otros idiomas emergentes como el alemán e incluso el chino mandarín; o la especialización en oficios como ‘Soldadura’, ‘Instalador fontanero’ o ‘Energía solar fotovoltaica’.
En cuanto a los cursos relacionados con las habilidades personales y directivas se ha impartido formación acerca de ‘Inteligencia emocional y control de estrés’, ‘Protocolo empresarial’, ‘Cómo hablar en público’ y ‘Liderazgo y Coaching’.
También se ha tenido en cuenta a uno de los sectores empresariales estratégicos en el Corredor del Henares como es la logística y el transporte con cursos de ‘Formación continua para el transporte de viajeros y mercancías’, ‘Modelos de optimización de la gestión logística’ y ‘Aprovisionamiento y almacenaje en la venta’.
El secretario general de UNICEM, Carlos Amor aseguró que “teniendo en cuenta la situación de crisis económica en la que nos encontramos, desde la Unión Comarcal de Empresarios del Este de Madrid, apostamos por facilitar la formación para autónomos, trabajadores y desempleados con cursos que responden a las necesidades de las empresas del Corredor del Henares”

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top