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USB personalizados en publicidad: el reto de la originalidad

No es nada nuevo que estamos totalmente inmersos (casi engullidos) ya no en la sociedad de la información sino en la era del Big Data. Innovadoras tecnologías, nuevas herramientas, una imparable globalización… Se manejan, buscan y comparten datos continuamente alrededor de todo el mundo. Y se almacenan. No sólo las grandes multinacionales lo hacen. No sólo las empresas tecnológicas los hacen. Nosotros, como usuarios, lidiamos cada día con grandes cantidades de archivos, programas… que buscamos almacenar, conservar, compartir y sobre todo tener accesibles desde cualquier lugar. 

No es de extrañar que ‘la nube’ se encuentre cada vez más y más llena de datos e información, accesibles siempre desde cualquier lugar y desde casi cualquier dispositivo. Pero también con sus riesgos. Aprovechamos la infinidad de ventajas que nos ofrece pero aún seguimos valorando el hecho de tener un acceso físico a esa información. Y puesto que nuestras memorias internas no tienen la capacidad ilimitada del mundo cloud, echamos mano de una de las herramientas tecnológicas más extendidas tanto a nivel empresarial como de hogar: la memoria USB.

Su importancia y elevado nivel de uso lo confirman las ventas: son, junto a los televisores digitales, los únicos productos de electrónica con cifras positiva, según datos presentados recientemente por la consultora Gfk TEMAX. No en vano, los USB Personalizados representan el 3% del mercado promocional actual. Así mismo, el mercado europeo de regalos promocionales está valorado en 7.5 billones de euros . Y es que… ¿Quién no tiene una memoria USB colgada de su llavero, o en un bolsillo, o en su muñeca…?

En este contexto, uno de los grandes avances en el ámbito del almacenamiento externo se produce ahora con la suma de las ventajas de la vía física y online. Esto es: memorias USB que suben automáticamente a la nube todos los datos guardados en ellas. Una genial forma de ahorrar tiempo y riesgos gracias a la doble copia de seguridad, destacan desde la empresa USB Personalizado. Son nuevos formatos surgidos para facilitar la tarea de almacenado. Junto a ellos, otras invenciones buscan la originalidad, la comodidad y, sobre todo, el punto diferencial en un mercado totalmente copado por infinidad de modelos y propuestas.

En el ámbito empresarial, los USB personalizados son más que nunca el gran aliado a la hora de compartir información o manejar y difundir datos. Pero a la vez un elemento esencial en el marketing publicitario de las compañías. Las infinitas posibilidades de customización de los tradicionales pendrives tanto en materiales como en formas obligan a buscar la originalidad en el diseño de las memorias USB con fines corporativos. Son memorias externas que necesitan ser grabadas en la memoria interna del clientes, del consumidor… Necesitan dejar el esencial recuerdo de marca. ¿Cómo? Sorprendiendo.

En ese ámbito empresarial, “los pendrives personalizados siguen siendo un regalo tanto para empleados como clientes. Y ya no sólo un regalo, sino que se ha convertido en un imprescindible de uso para publicidad de una marca ante un público mucho más amplio”, apuntan los responsables de USB Personalizado. En este sentido, la originalidad es norma y la sorpresa está asegurada. Los encontramos con graciosas formas relacionadas con el ámbito profesional de la empresa (con forma de aviones, de coches…); formatos de uso cotidiano como pulseras de silicona; pendrives de lujo, para el público de alto nivel adquisitivo; o incluso memorias USB impresas en 3D. Echando un ojo más allá de las formas, y además de ese innovador matrimonio entre USB y cloud, encontramos también originales pendrives personalizables que dirigen al usuario a la página web de la empresa.

Seas empresa o usuario, seguro que por tus manos ha pasado algún USB Personalizado original. Si la respuesta es ’sí’ será porque lo recuerdas. Y si lo recuerdas es porque, efectivamente, estas memorias externas han llegado para dejar huella en tu memoria interna.

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