Estas aqui
Home > Es noticia > Varsovia acoge una nueva edición de la Feria de Vinos de España Polonia

Varsovia acoge una nueva edición de la Feria de Vinos de España Polonia

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Varsovia han organizado la VIII Feria de Vinos de España Polonia, que tiene lugar en la capital polaca hoy día 27 de septiembre y cuyo objeto es incrementar la oferta de vinos españoles en este mercado, así como apoyar a las bodegas de nuestro país que aún no cuentan con distribuidor en el país a entrar en contacto con posibles importadores.

 

Con esta muestra, ICEX presenta a las bodegas españolas seleccionadas a importadores, distribuidores, minoristas, profesionales de la hostelería y restauración, prensa especializada y otros representantes del sector en Polonia.

 

Durante la jornada, como complemento a la Exposición, y tratando de dar cobertura de la misma a un sector profesional en progresivo auge en Polonia, se realizará una “Cata de vinos españoles para bloggers”, donde se contará con la participación de 16 bloggers polacos especializados en el sector y será conducida por la conocida periodista Ewa WieleŜyńska, redactora jefe de la revista “Magazyn Wino”.

 

En total participan 30 bodegas españolas procedentes de las siguientes provincias: Álava (3), Albacete (3), Ciudad Real (3), Valladolid (3), Barcelona (2), Gerona (2), Huesca (2), La Rioja (2), Murcia (2), Badajoz (1), Burgos (1), Cuenca (1), León (1), Lérida (1), Pontevedra (1), Zamora (1) y Zaragoza (1).

 

La VIII Feria de Vinos de España Polonia cuenta con una amplia representación de las Denominaciones de Origen españolas: Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Bierzo, Rías Baixas, etc.

 

Las exportaciones de vinos españoles a Polonia alcanzaron en los primeros 6 meses del año 6,8 millones de euros lo que supone un incremento del 1,82% respecto del mismo período en 2011.

 

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top