Estas aqui
Home > Es noticia > Videoconferencia en Alicante. "Francia y Reino Unido: El mercado del dulce. Oportunidades para las empresas españolas"

Videoconferencia en Alicante. "Francia y Reino Unido: El mercado del dulce. Oportunidades para las empresas españolas"

Para presentar el mercado del dulce en Francia, conviene segmentar este mercado en varias familias de productos, cada uno con una situación y tendencias de consumo propias. Sin embargo, una característica les reúne a todos, el circuito de distribución, la casi totalidad de las ventas se realizan en la Gran Distribución, dejando a los proveedores, locales o extranjeros, una sola opción: comercializar sus productos bajo su marca o las de la distribución (marcas blancas). La demanda, según las distintas familias de productos, es más sensible a la innovación, a la relación calidad/precio, a una imagen de tradición o a la puesta al día de recetas caseras. Para la oferta española, si es de vital importancia tener en cuenta la competencia de los grandes grupos multinacionales y la concentración de la distribución en pocas manos (7 grupos de distribución en Francia), existen sin embargo, muchas oportunidades siguiendo los criterios mencionados anteriormente.

El mercado del dulce en Reino Unido crece continuamente a medida que se van lanzando nuevos productos. Al consumidor británico simplemente le gusta el dulce en todas sus facetas. Además, el cambio en el estilo de vida, la falta de tiempo y la búsqueda de lo práctico han hecho que en especial el chocolate, la bollería o las galletas pasen a ser un snack más dentro de los hábitos de consumo de los británicos, que, a pesar de la preocupación por una alimentación sana y equilibrada, siguen buscando el placer del dulce. Reino Unido es un gran productor de dulces, postres y helados. Sin embargo, entre las últimas tendencias del sector destaca la internacionalización en las preferencias de los consumidores que se refleja en la apuesta por productos de diferentes países y por tanto puede representar oportunidades de negocio para las empresas españolas.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top