Estas aqui
Home > Es noticia > Videoconferencia en Madrid: El mercado del queso en Francia y Reino Unido; oportunidades para la promoción y presencia del producto español.

Videoconferencia en Madrid: El mercado del queso en Francia y Reino Unido; oportunidades para la promoción y presencia del producto español.

Francia es uno de los mayores productores y exportadores de quesos a nivel mundial. Sin embargo, la estructura del comercio exterior de este país demuestra que se consumen también, al lado de la oferta local, obviamente privilegiada, toda una variedad de quesos de otras procedencias. Los circuitos de venta de los quesos en Francia corresponden a los grandes grupos de distribución que acaparan cuota de mercados a pesar de la resistencia del canal tradicional. El consumidor francés, menos experto de lo que se podría pensar, además del factor precio, es sensible al producto con imagen tradicional, sin sabores muy fuertes. En este marco, la oferta española puede entrar siguiendo varios esquemas que se detallaran, pero siempre considerando Francia como un mercado de nichos debido al peso de la oferta local.

El mercado del Reino Unido está considerado como el gran escaparate del mundo tanto en producto alimenticio como en bebidas alcohólicas. En lo que se refiere al queso este mercado es un gran productor y un gran importador de todas las procedencias, especialmente Francia, Italia, Irlanda y Holanda. De hecho, cada vez hay más presencia de quesos europeos en el mercado, donde el consumo de este producto va en aumento. A pesar de los esfuerzos realizados por parte de la industria, el queso español tiene muy poca presencia en Reino Unido, destacando únicamente la variedad de Queso Manchego. Sin embargo, dado el prestigio que está alcanzando en el país la gastronomía española, existen nuevas oportunidades de negocio, tanto en el sector detallista como en el Horeca, que no se deben desaprovechar.

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top