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Web Hosting vs Facebook ¿Cuál es el mejor para vender por internet?

Creer que a través de Facebook vas a vender miles de pesos es un error que comenten muchos empresarios.

Facebook es un estupendo canal para promocionar productos y servicios, pero creer que tu página de Facebook es suficiente es la causa de que muchos fracasen cuando quieren vender productos online.

Te explicaré como vender por internet puede ser más sencillo si entiendes la diferencia entre Facebook y un hosting que te permita crear tu propio sitio web.

 

¿Por qué Facebook no basta?

La página de Facebook de tu marca no es tuya

Lo más importante que debes saber es que la página de Facebook de tu marca no es tuya, por lo tanto siempre dependeras de las modificaciones, cambios o restricciones que facebook decida hacer.

El servicio es aparentemente gratuito, pero si pretendes que tus publicaciones y contenidos lleguen a más personas deberás pagar por este servicio.

Si los usuarios se quejan, Facebook cuenta con todo el poder para cerrar la página, borrar tus publicaciones o modificar tus accesos, aunque no tengan razones válidas para hacerlo.

Si existen fallas en el servicio de Facebook tú no podrás hacer nada hasta que ellos lo solucionen.

Pueden cambiar las reglas y perderías tu información

El servicio que Facebook otorga a las páginas está sujeto a reglas, mismas que son modificadas constantemente, estas reglas varían según las situaciones sociales o reglamentarias que se rijan en los países.

Por ejemplo, si ellos modifican alguna regla, y en esta se especifica que ya no podrás vender algún tipo de producto, porque tus publicaciones o contenidos  viola sus políticas de manera automática borrarán tu información.

Los fans [Seguidores] no son tuyos

Muchos empresarios creen que para vender en internet hay que tener muchos seguidores, pero te tengo malas noticias, tus seguidores no son tuyos.

Así es, los seguidores de tu página no son tuyos, no cuentas con sus datos de contacto, y si tu página tuviera alguna falla, no podrías tener un respaldo para contactar a tus seguidores e invitarlos a seguirte en otro sitio.

Es muy importante que comprendas que el número de “me gusta” en una publicación, no es lo mismo que el número de clientes, pues “dar likes” por aquí y por allá es algo meramente sencillo, en cambio, mantener contacto con los clientes requiere de mucho más y facebook no te lo permite.

Tienes que ajustarte a sus políticas de contenido

Todas las publicaciones que hagas en tu página se deben ajustar a las políticas de facebook, si no, no serán aceptadas.

Es decir, te encuentras atado en todo momento y no podrás publicar todo lo que desees.

Si tu página es de opinión como: una revista, blog o periódico virtual, facebook tendrá derecho de evitar que publiques cierto contenido, aunque este sea de vital importancia para ti o para tus seguidores.

Las políticas de contenido, no son estables, cambian todo el tiempo, así que tu contenido nunca se encuentra cien por ciento seguro.

Pueden cerrar tu perfil en cualquier momento

Imagina que has creado tu página de facebook, obviamente utilizaste tu perfil para darle seguimiento y modificar el contenido, pero en algún momento tu perfil es cerrado sin explicación alguna, y por lo tanto, no puedes acceder a tu página y tus clientes no obtendrán respuestas prontas.

Tu marca perderá reputación, perderás clientes, perderás información valiosa y dependerás del tiempo en que facebook decida activar tu perfil, para atender las necesidades de tu página.

Como verás para vender por internet se requiere más de solo facebook, ya que existen varios factores que pueden afectar tu marca, por eso es mejor complementar tus estrategias con otras plataformas.

El Web Hosting complementa tu estrategia de ventas

El Costo-Beneficios es mejor si contratas un hosting y creas un sitio web

Recuerda, Facebook es solo un canal de promoción de contenidos de tu marca, no es el lugar donde debes fundamentar tu modelo de negocios.

Si quieres que tu marca tenga éxito en los medios digitales debes complementar tus estrategias y la mejor inversión que puedes hacer es crear tu propio sitio web para ello requieres un hosting de calidad.

Sé que puedes pensar el que un Hosting  es más caro, pero créeme que el Costo-Beneficio es mucho mayor y en los siguientes puntos te explicaré porque pienso así.

Por cierto, también hay ofertas que puedes aprovechar, te recomiendo que busques promociones de proveedores de hosting.

Por ejemplo aquí te dejo una oferta que aproveche hace solo unos días y me ahorre casi un 50% al crear mi sitio web: Cupón de GoDaddy.

Puedes crear todo lo que necesites en tu propia página web

Tu página web es un espacio en donde puedes hacer todo lo que desees, sobretodo vender productos on line.

El diseño de la página, los detalles, la información, las ventas, todo será tal y como lo hayas pensado, sin restricciones.

Si deseas tener una página en la que promociones algún tipo de servicio, pero vendas artículos que son diferentes a ese servicio… ¡Puedes hacerlo!

Tienes absoluta libertad de expresión, puedes modificar el diseño, crear un blog, una tienda en línea, quitar y poner cosas, todas las veces que lo creas necesario.

Solo ten cuidado de crear un sitio bien estructurado y con todos los elementos que debe tener una página web.

Puedes cambiarte de proveedor (Facebook no te permite cambiar)

Si algo no va bien con tu proveedor de hosting como un servicio deficiente, carga lenta de los archivos que subes, entre otras cosas puedes cambiar fácilmente de proveedor.

Además podrás guardar copias de seguridad de toda tu información, misma que será respaldada por tu nuevo proveedor de hosting.

Si tu página se encuentra dentro de facebook, nunca podrás cambiar o quejarte para que modifiquen las cosas que no funcionan bien.

Siempre dependeras de la calidad de servicio que puedan ofrecerte, aunque este no sea suficiente para las necesidades de tu empresa.

 

Puedes crear un diseño totalmente personalizado

El diseño de tu página es totalmente personalizado desde los colores, espacios, fotografías, el orden de aparición de objetos e imágenes, podrán ser totalmente pensados en el giro de tu empresa o producto.

En facebook no cuentas con esa oportunidad, el diseño es el mismo para todas las páginas, solo te distingue el nombre y las imágenes de perfil y portada.

Al diseñar tu página, la harás atractiva a la vista y los clientes se quedarán a revisar toda la información que desees proporcionarles.

 

Con tu sitio puedes crear un trato directo con tu cliente

Las páginas web, te dan la ventaja de tener tratos directos con tus futuros clientes, ellos podrán comunicarse contigo a través de los canales que tu elijas.

Pueden opinar acerca de los productos o servicios, escribirte y atenderlos  de manera personalizada, sin depender de nadie más que del tiempo que dispongas para darles respuesta.

 

Una página web proyecta más profesionalismo

Las páginas web otorgan a toda empresa o servicio una imagen mucho más profesional, pues en el diseño de estas, se pueden pulir detalles, que despierten la confianza y la credibilidad, de los posibles clientes.

Si tienes un enfoque de las personas a las que quieres llegar con tus servicios, puedes darte cuenta que pierdes clientes potenciales, al solo dedicarte a tu página de facebook.

¿Por què? porque no todos tienen facebook, por lo tanto, no tendrán facilidad de conocer tus servicios,

Las páginas web no se limitan a cualquier persona, en cualquier parte del mundo que tenga acceso a internet, podrá verlas y contactarse contigo.

 

Puedes crear correos empresariales

Otra gran ventaja que te otorgan las páginas web es el hecho de que puedes tener correos empresariales para el contacto con tus clientes.

Esto es parte importante del profesionalismo y la imagen de tu empresa, además de que te ayuda a separar tu vida personal de la profesional.

Cada uno de los miembros de tu pequeña empresa contará con un correo empresarial, por medio del cual los clientes podrán contactarlos, confiando en que se trata de una empresa formal y confiable.

Conclusión

Tener una página de facebook, no está peleado con tener tu propia página web, pueden complementarse.

Si lo que pretendes es lograr que tu empresa o servicio sea reconocido y logres vender por internet, debes contar con tu propio hosting, así tendrás el espacio perfecto para crear tu sitio web e interactuar con tus clientes, ofrecer tus productos y crecer en el mercado.

Recuerda que la página de facebook no es meramente gratuita, debes pagar por publicidad, para que esta llegue a los usuarios y si esta es la razón por la que no contratas un hosting, has cuentas y date cuenta de todo lo que te estás perdiendo.

 

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