Estas aqui
Home > Es noticia > Windows 10, Gestión de Proyectos y Servicios o Seguridad de la Información, los programas formativos que más se van a demandar en el curso 2015-2016

Windows 10, Gestión de Proyectos y Servicios o Seguridad de la Información, los programas formativos que más se van a demandar en el curso 2015-2016

El curso 2014/15 ha finalizado con éxito y concluye que tanto los profesionales de perfil técnico como de gestión de proyectos, son los que actualmente más se forman, aunque aumentan los programas dirigidos a los CSO y CIO

Alhambra-Eidos, compañía comprometida desde 1991 con ofrecer la máxima calidad en proyectos, servicios y formación tecnológica, da por concluido en este mes de julio el curso 2014-2015 con importantes conclusiones sobre los programas formativos que más éxito han tenido en este curso que comenzó en septiembre de 2014 y nos presenta cuál será la formación más demandada para el nuevo curso 2015-2016.

Durante el curso 2014-2015 son varios los programas formativos que han destacado por el interés masivo de los profesionales que los han cursado. Dentro de los programas dirigidos a profesionales que buscan especialización técnica o actualización, ha destacado el programa “Desarrollo con HTML5”, muy enfocado a desarrolladores y diseñadores que trabajan creando aplicaciones Web y quieren actualizar sus habilidades a la nueva versión del “estándar” y “Windows 8.1 con el fin de ciclo Windows XP”.

A nivel de Gestión de Proyectos, sobresale la formación y certificación PMP®, dirigida a jefes de proyecto en cualquier sector. El objetivo de este curso es alinearse con los procesos definidos en la guía de buenas prácticas PMBOK® reconocida a nivel internacional y origen del estándar ISO 21500. Esta certificación es una de las más demandadas del mercado actualmente, por su transversalidad y el reconocimiento profesional que confiere.

También ha destacado notablemente el interés en los programas formativos de Seguridad, como Ethical Hacking. La formación CEHv8 (Certified Ethical Hacker v8) proporciona una visión en detalle de todas las amenazas, vulnerabilidades, técnicas de ataque y de espionaje que los profesionales responsables de la seguridad en las compañías deben conocer para proteger sus entornos y sistemas.

Ángel Rayo, Responsable Técnico y Preventa del Área Formación de Alhambra-Eidos, concluye que “cada vez tienen más fuerza los programas formativos ligados al negocio de la compañía, como son los que tienen que ver con la Seguridad de la Información, dirigidos a profesionales de TI, CSO (Chief Security Officer) y CIO (Chief Information Officer), entre otros”. Además de estos programas, añade Rayo, “siguen cursándose los relacionados con desarrollo de aplicaciones Web, de escritorio, administración y desarrollo de bases de datos, SharePoint y desarrollo móvil”.

Los perfiles técnicos son los que más han buscado formarse en áreas de desarrollo de software y de administración de sistemas, dentro de los programas formativos anuales que planifica la Dirección de RRHH de las organizaciones donde trabajan. Además los CSO y los Jefes de proyecto demandan estos programas de formación que Alhambra-Eidos proporciona buscando que realmente les sea útil para su trabajo diario, además de añadir nuevas herramientas a su rol para poder ser más eficientes.

Jorge Maraña, Responsable del Área de Formación de Alhambra-Eidos, nos confirma que “para el curso 2015/2016 llevamos meses trabajando y preparando los programas formativos no sólo pensando en las tendencias que vienen de la mano de los fabricantes o del sector TIC en general, sino sentándonos con los responsables de la contratación de la formación de las compañías y escuchando cuáles son las necesidades reales que tienen para este nuevo periodo”.

En cuanto a la tendencia formativa para el curso 2015-2016, la compañía establece por su trabajo diario como proveedor de servicios y por su relación cercana al fabricante y a la tecnología más innovadora del mercado, que los programas formativos que más se van a demandar en el próximo curso son los que tengan que ver con todo el paquete formativo alineado con Windows 10 (desarrollo, soporte, despliegue, seguridad), Lean IT, PRINCE2™ Agile y Scrum, Gestión de Proyectos PMP y PRINCE2™, nuevas normas de Gestión de Servicios junto con las ya existentes (ITIL®, ISO/IEC 20000, ISO/IEC 27000), Seguridad de la información, Desarrollo de software seguro EXIN® y COBIT.

Más información sobre los programas formativos de Alhambra-Eidos en www.formacionTIC.com

Powered by WPeMatico

Deja un comentario

Top