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Winenium presente en el Congreso Internacional de Enoturismo

Durante los días 2,3 y 4 Julio Winenium ha participado en el congreso Internacional de Enoturismo celebrado en Viana do Castelo (Portugal)

Esta edición ha sido la continuación del 4º congreso latinoamericano de enoturismo que se realizó en Brasil en el 2014 y que en el 2015 se desarrollará en dos ediciones una en Europa y la otra en América Latina ( Montevideo- Urugay 16-18 Septiembre 2015)

El objetivo principal de este congreso ha sido dar a conocer las características y requerimientos del mercado europeo demandante del producto enoturístico, centrándose en el mercado Británico, Francia, Alemania además de mercados emergentes como China, Brasil, Japón y Rusia.

Los asistentes al congreso provenían de varios sectores de actividad de la oferta turística como hoteles, spa, restaurantes, bodegas, museos del vino, operadores enoturísticos, rutas del vino y asociaciones.

Mariana Mier y Terán (Winenium) enfocó su presentación en el mercado británico.

Siendo el Reino Unido uno de los productores de vinos más pequeños de la unión europea, es uno de los principales consumidores de vino. Las importaciones vienen principalmente de Australia,  EEUU, Sudáfrica, Chile aunque también importan en menor cantidad de España, Francia e Italia.

Pero, ¿que busca el turista británico cuando visita España? , Mariana Mier y Terán (Winenium Premium Wine Experiences) y consultora experta en el mercado británico, nos explica que España es el destino gastronómico, de sol, playa, actividad y cultural de referencia para el británico. Una de cada 4 visitas a España son del Reino Unido, en Enero del 2015 nos han visitado 3.17 millones de Británicos un 3,6% más que en el mismo mes del 2014.

Aunque todavía el turismo de sol y playa sigue siendo el producto estrella, hay un cambio de tendencia, y están creciendo productos emergentes como el turismo sostenible, turismo “senior”, y sobre todo turismo cultural y enogastronómico.

Winenium nos detalló cuáles son las claves para diseñar un producto Enoturístico:

  • Diferenciar una visita a las bodegas de una “eno-experiencia”, se trata de dar valor a la visita, creando una experiencia más allá de la cata, construyendo un relato entorno a la bodega como eje de la experiencia enoturística. Explicando una historia y relacionándola con el entorno, transmitiendo la emoción a la experiencia.
  • Diseñar una visita singular para que el visitante recuerde nuestros vinos.
  • Cuidar y potenciar las instalaciones y el entorno.
  • Crear una oferta completa y vincular otros servicios como restaurantes, comercios de proximidad etc.

Finalmente resaltó la importancia de comunicar y difundir la oferta enoturística con una estrategia multicanal off-line y on line, teniendo presencia en las plataformas sociales como principal canal de comunicación en internet por la precisión en la segmentación de las redes sociales, pudiendo hacer llegar nuestro mensaje, productos y servicios allí donde están nuestros clientes.

 Winenium (www.winenium.com) ofrece un servicio personalizado y privado a los visitantes que deseen una actividad turística relacionada con el mundo del vino.

El objetivo de Winenium es que el turista que visita Barcelona descubra Cataluña a través de sus vinos, mediante experiencias enoturísticas singulares. Una propuesta que abarca las once DO vinícolas de Cataluña y la DO Cava.

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