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Wolters Kluwer lanza la primera solución integral para la gestión de personas en las PYMEs

Madrid, 13 de noviembre de 2012 –  La unidad de Empresas de Wolters Kluwer, enfocada a directivos y profesionales in-company en las áreas Financiera, Contable, Recursos Humanos, Comunicación, Marketing y Dirección General, acaba de lanzar GestionaRRHH una solución pionera que ofrece a las pequeñas y medianas empresas la posibilidad de profesionalizar su departamento de Recursos Humanos, proporcionando al responsable de esa área todos los recursos que necesita en su día a día para gestionar eficazmente el capital humano de la organización y aumentar así su competitividad.

PeopleMatters, Pérez-Llorca y Wolters Kluwer avalan la herramienta

GestionaRRHH es una herramienta integral que nace de la colaboración entre tres entidades de referencia en sus respectivos sectores: Wolters Kluwer, líder del mercado de servicios de formación, software y formación para profesionales, PeopleMatters, equipo de expertos en consultoría de gestión de personas con más de veinte años de trayectoria en España, y el despacho de abogados Pérez-Llorca, que ofrece desde hace treinta años asesoramiento jurídico en los principales ámbitos del Derecho español a relevantes empresas nacionales e internacionales.

Ávaro Ortiz, director de la unidad de Empresas de Wolters Kluwer ha destacado que “GestionaRRHH proporciona un nuevo enfoque basado en los procesos y tareas del departamento de RRHH, aportando en cada fase del proceso concreto, no sólo la información para conocerlo y gestionarlo convenientemente, sino las herramientas específicas para ponerlo en práctica, cumpliendo rigurosamente lo que marca la Ley”.

Cristina Hebrero, gerente de PeopleMatters, resalta “el carácter práctico de la solución, diseñada para que el profesional de RRHH pueda fácilmente revisar, mejorar o poner en marcha desde cero sus procesos de gestión de personas”, y Alfonso Jimenez, socio director de la consultora, añade que “este producto online de suscripción anual aporta al profesional de RRHH toda la información que necesita para sus procesos diarios, incluyendo herramientas, modelos y recomendaciones de un equipo de expertos”.

Luis Enrique Fernández Pallarés, socio director del Área Laboral de Pérez-Llorca señala que “GestionaRRHH combina todo lo que un gestor de RRHH de una PYME puede necesitar en su día a día y las soluciones a las dudas jurídico-laborales más habituales en el ámbito de las relaciones laborales” y Fernando Ruiz, abogado de la firma, añade que “no solamente es fácil de utilizar y bastante intuitiva sino que, además, proporciona los modelos de documentos necesarios para llevar al día las obligaciones laborales, de Seguridad Social y de prevención”.

Todos los procesos, herramientas y contenidos legales en una plataforma única

GestionaRRHH resuelve el problema de la dispersión y complejidad de las búsquedas en Internet, ofreciendo al responsable de gestionar el capital humano de la empresa un único punto de consulta desde el que puede acceder a toda la información especializada y manejar todos los procesos: desde el reclutamiento, la contratación, la formación o la retribución, hasta la comunicación interna, las relaciones laborales, la conciliación o la prevención de riesgos laborales.

Funcionalidades exclusivas y contenidos permanentemente actualizados

Los recursos y contenidos de la aplicación se han organizado atendiendo a los distintos procesos que se desarrollan en relación al ciclo de vida del empleado: incorporación, permanencia, desvinculación y procesos transversales (conciliación e igualdad, prevención de riesgos laborales, y relaciones laborales)

Para cada uno de estos procesos, el usuario puede acceder a una guía que le explica cómo poner en práctica la tarea concreta, identificar todas las obligaciones y requisitos derivados de la legislación laboral vigente, acceder a los recursos necesarios para desarrollar cada proceso, y conocer las mejores prácticas que han aplicado distintas organizaciones consideradas pioneras dentro de cada área o sector.

Servicio de consultas en materia laboral

La suscripción incluye además un servicio on line de pregunta/respuesta, que ofrece a los clientes de GestionaRRHH la posibilidad de plantear consultas al equipo de profesionales expertos en materia laboral.


Sobre Wolters Kluwer | Empresas

Wolters Kluwer|Empresas ofrece publicaciones especializadas y formación a los directivos de empresa en las áreas de Dirección General, Finanzas, Recursos Humanos, Contabilidad, Marketing y Comunicación. Las nueve cabeceras de Wolters Kluwer|Empresa, con 70.000 clientes, sitúan a esta compañía a la cabeza del mercado de las publicaciones periódicas profesionales, respaldadas por más de 4.500 autores y colaboradores. Los 70 programas de formación -presenciales y en línea- que organiza anualmente permiten actualizar sus conocimientos a 1.200 profesionales/año.

Wolters Kluwer España es parte de Wolters Kluwer, compañía global líder en los campos de la información y edición para profesionales, con una cifra de negocio de 3.354 millones de euros anuales (2011) y 19.000 empleados en todo el mundo.
Wolters Kluwer fue reconocida en 2011 por cuarto año consecutivo entre las mejores empresas para trabajar en España por el Instituto Great Place to Work ©. Para más información: http://empresas.wke.es/

Sobre PeopleMatters
PeopleMatters es una Firma de servicios profesionales de consultoría de gestión de personas, líder en employer branding y comunicación en España. Otras líneas de servicio incluyen la estrategia y procesos de gestión de personas, capacidad directiva y gerencial, y diversidad, conciliación e igualdad. Para más información: www.peoplematters.com

Contactos de prensa:

Cristina Sancho
Wolters Kluwer España
csancho@wke.es
659 065 662 Soledad Gamerman
PeopleMatters
soledad.gamerman@peoplematters.com
91 7810680

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