Estas aqui
Home > Empresas > 2018 será el año récord en la apertura de nuevas unidades franquiciadas, según Tormo Franquicias Consulting

2018 será el año récord en la apertura de nuevas unidades franquiciadas, según Tormo Franquicias Consulting

Según el Informe Situación de la Franquicia: Perspectivas 2018, presentado recientemente por Tormo Franquicias Consulting, el número previsto de aperturas de nuevas unidades franquiciadas al cierre de este año se sitúa por encima de las 8.000, la mayor y la más desarrollada en los últimos diez años. En total suman 68.426 unidades, que generan 382.607 puestos de trabajo. Con lo cual, se puede decir, que cada nueva franquicia genera una media de 6 nuevos puestos de trabajo.

El sistema de franquicia continúa creciendo en España. Los datos del informe destacan el crecimiento sostenido en todos los parámetros que se han analizado, una continua aparición de nuevas empresas en el escenario de la franquicia y, con especial mención, un importante despegue de las nuevas aperturas con las que finalizará este 2018. Estos números evidencian la confianza que los emprendedores muestran hacia la franquicia por encima de otros modelos de negocio.Si se comparan los datos de este ejercicio con los presentados el pasado 2017, el incremento de nuevos establecimientos franquiciados para el 2018 se sitúa en un 13,7%. A efectos de evolución y como ejemplo, el año 2017 supuso un incremento de 4,6% respecto a 2016, con lo que se puede considerar el crecimiento de establecimientos de este ejercicio como el mayor observado en los últimos años y un auténtico récord.

Igualmente, la tendencia es que este crecimiento continúe con un mayor nivel de desarrollo al amparo de la demanda existente, la amplia oferta disponible y las condiciones favorables para el sector.

Restauración incorpora 3.867 nuevos establecimientos
Consecuentemente, los tres grandes sectores predominantes –Hostelería, Retail y Servicios- han sumado nuevas aperturas de forma muy significativa. Los 8.240 nuevos establecimientos franquiciados se reparten de la siguiente forma:

Restauración: 3.867 hasta sumar un total de 11.525 establecimientos. El gigante de la restauración se convierte así en el sector que más crece en este ejercicio.

Retail: 2.340 hasta sumar un total de 32.027 unidades franquiciadas. Es el sector que presenta el mayor número de marcas y establecimientos.

Servicios: 2.033 hasta sumar un total de 24.872 establecimientos. A pesar de ser el sector que mayores pérdidas ha sufrido históricamente, es el que mayor dinamismo presenta.

Según Laura Acosta, Coordinadora de Marketing de Tormo Franquicias Consulting: “La franquicia es un sector plenamente consolidado en nuestro país y una de las opciones de mayor confianza para el autoempleo, la inversión y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas. Los datos nos muestran que sus distintas variables no dejan de crecer y la previsión es que seguirá siendo así, adelantándose a la economía.”

Acerca de Tormo Franquicias Consulting
Tormo Franquicias Consulting es una de las principales empresas consultoras en franquicia de España . Su equipo acumula una amplia experiencia tras haber participado en la creación y desarrollo de proyectos para más de 600 empresas franquiciadoras, ayudando a cerca de 2.000 personas a integrarse en redes de franquicia. Sus servicios están orientados a todas aquellas empresas que desean iniciar su expansión en franquicia, franquiciadores en activo y emprendedores e inversores que desean incorporarse en una red de franquicia.

Para obtener más información puede ponerse en contacto con:

Laura Acosta

Coordinadora de Marketing

lacosta@tormofranquicias.es

Tel.: 911 592 558

Abrir franquicias

Top