Estas aqui
Home > Es noticia > 2025, el año perfecto para la venta de vivienda en la capital

2025, el año perfecto para la venta de vivienda en la capital

El mercado inmobiliario madrileño va a cerrar un 2024 con números más que positivos en el ámbito del sector, mostrando señales de fortaleza marcadas por la recuperación económica, el incremento de la demanda y una oferta limitada. 

Actualmente, ser propietario en Madrid es una ventaja añadida si se está pensando en desprenderse del inmueble ya que hay claras señales de que es el momento.

¿Cuáles son éstas señales según expertos como Chamberí Servicios Inmobiliarios?

  1. Alta demanda

Madrid se mantiene como uno de los destinos más atractivos para compradores nacionales e internacionales. Su economía, infraestructuras de calidad y su posición como centro cultural y empresarial han incrementado la demanda de vivienda, especialmente en barrios bien conectados y con servicios completos.

Según datos recientes de los servicios inmobiliarios más especializados, las compraventas de viviendas han experimentado un aumento, con niveles de transacciones similares a los registrados antes de la crisis financiera de 2008. Además, la creciente inversión extranjera, particularmente en el sector de lujo, está impulsando los precios en zonas como Salamanca, Chamberí y Retiro.

  1. Crecimiento relativamente moderado de los precios

A pesar de las tensiones en el acceso a la vivienda, los precios en Madrid han mostrado una trayectoria alcista moderada. Este crecimiento controlado asegura que los propietarios puedan obtener un buen rendimiento sin temor a un ajuste brusco en el mercado. 

De acuerdo con las proyecciones para 2025, se espera un aumento adicional en los precios de venta, particularmente en inmuebles bien ubicados y en buen estado. 

  1. Tipos de Interés cada vez más favorables para la compra

La reducción en los tipos de interés hipotecarios por parte del Banco Central Europeo ha facilitado el acceso a financiación más barata para los compradores. Esto ha impulsado la actividad en el mercado inmobiliario, aumentando el número de hipotecas concedidas.

  1. Escasez de vivienda

Aunque se están implementando políticas para incrementar la construcción de vivienda asequible, estos proyectos tardarán años en equilibrar la oferta y la demanda. Actualmente, la escasez de vivienda disponible, especialmente en zonas prime, significa que las propiedades existentes tienen una ventaja competitiva significativa. 

Los consejos para acelerar, una vez tomada la decisión, la venta pasa por hacerse con los servicios de empresas capaces de evaluar el mercado real del barrio y sus tendencias, la mejora del atractivo de la vivienda con cambios estéticos que marquen la diferencia en caso de necesitar actualizarse y, finalmente, el contar con agentes dispuestos a encontrar al comprador perfecto.

Madrid ofrece en 2025 un panorama inmobiliario inmejorable para los vendedores. La combinación de alta demanda, precios crecientes y tipos de interés favorables crea un entorno ideal para cerrar transacciones rentables. 

Top