6 ejemplos de campañas de mailing exitosas para que apliques a tu negocio Empresas julio 1, 2022 Las campañas de mailing son uno de los recursos de marketing digital más utilizados hoy en día por las empresas y con más ventajas para dar a conocer sus productos, crear engagement con su audiencia o, simplemente, para realizar comunicados oficiales. La herramienta del envío masivo de mails es un punto excelente de partida para muchas empresas, que ven este tipo de medio como una forma directa y precisa de llegar a su público objetivo o de fidelizar a aquellos clientes que considere más rentables para su negocio. Por suerte, hoy en día contamos con plataformas de gestión de campañas de mailing que nos lo ponen verdaderamente fácil a la hora de administrar todos los aspectos que pueden influir en una estrategia de este tipo, en la que la precisión y la creatividad lo son todo para poder triunfar. Este es el caso de MailRelay, una herramienta que ofrece una cuenta gratuita con hasta 80.000 mails al mes, sin limitaciones de envío diarias, en la que se pueden subir hasta 20.000 contactos y con la que tendrás la tranquilidad de tener a un equipo experto en su soporte técnico. Por todo esto, en el día de hoy nos hemos propuesto analizar algún ejemplo de mailing exitoso que cualquier persona puede aplicar a su marca o negocio y que pueden ayudar a muchísimas empresas a alcanzar sus propios objetivos. Mailing de contenido El mailing de contenido es ideal para cuando se quiere transmitir alguna información importante al público, ya sea un anuncio oficial, un comunicado corporativo o, simplemente, la transmisión de información útil para algún evento. Este tipo de mailing puede parecer sencillo, sin embargo, su complejidad reside en que debe captar muy rápidamente la atención de lector, ya que tendrá un aspecto más formal y menos llamativo, pero transmite información relevante que el receptor debe conocer. En este caso, lo mejor es presentar la información de manera sintética y directa, para que el mensaje no se pierda. Mailing formato newsletter El formato newsletter es uno de los más utilizados dentro del mundo de las campañas de mailing. Las newsletter funcionan como revistas corporativas digitales que las marcas diseñan para que su público pueda tener información actualizada sobre sus productos, conocer los logros de la marca o ponerle cara al equipo que trabaja en ella. Resultan especialmente eficaces a la hora de crear comunidad para una marca y también a la hora de hacerla más cercana de cara al público general. Mailing comercial El mailing comercial tiene como principal objetivo dar a conocer un nuevo producto o servicio de la marca, aportando al lector información relevante sobre el artículo concreto, consejos de uso o cualquier otra especificación técnica que pueda resultar de utilidad. Este tipo de mails son estupendos para aplicar en campañas de lanzamiento de productos, abriendo una nueva vía comercial en la que los usuarios pueden acceder directamente a la compra del producto con solo hacer un clic en su correo electrónico. Mailing promocional Las campañas de mailing promocional son aquellas que se centran en publicitar una serie de descuentos en determinados productos, de anunciar un período de rebajas o de ofrecer alguna promoción especial y exclusiva para los miembros suscritos a la lista. En estos mails promocionales se suele dar prioridad al descuento en el precio de uno o varios productos, y resultan especialmente efectivos a la hora de sacar stock sobrante o para fidelizar la compra de ciertos usuarios estratégicos para el negocio. Además, aquí también se pueden incluir campañas de afiliados, en los que son los propios usuarios los que replican el mensaje de la marca para trabajar como embajadores y recomendar el descuento a otros usuarios. Mailing de fidelización El mailing de fidelización es, probablemente, uno de los tipos de envíos masivos de mails que más beneficios y alegrías dan a los equipos de marketing. Este tipo de mails, encargados de retener a los mejores clientes de la marca ofrecen una posibilidad de lanzar ofertas exclusivas, enviar regalos por cada compra o, simplemente, hacer un seguimiento más personalizado de lo que cada cliente espera y necesita de la marca. Gracias a este tipo de mails también podemos encontrar una nueva forma de crear embajadores de marca, que recomendarán nuestros productos y servicios a su audiencia. Mailing de captación Por último, dentro de nuestra selección de tipos de campañas de mailing exitosas, no podíamos dejar de mencionar las campañas de captación a través de mail, en las que cualquier empresa puede ver aumentado su público con apenas enviar unos cuantos miles de mails. En este tipo de contenidos, lo interesante para la empresa es que el usuario termine registrándose dentro de su web, creando una toma de contacto entre una marca que antes resultaba desconocida y un usuario a la que le resulta interesante. Un punto de partida excelente para aumentar el número de ventas o darse a conocer entre un público concreto. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir