70 años celebrando San Valentín Economía febrero 15, 2018febrero 15, 2018 En 1948, Galerías Preciados lanzaba la primera campaña para hacer un regalo por San Valentín, imitando la tradición anglosajona. Hoy en día, celebrar San Valentín es casi obligado y los créditos rápidos sin intereses facilitan poder hacer un mejor regalo. 14 de febrero de 2018.- Viajes, flores, perfumes, joyas… todo tiene cabida en San Valentín y las ofertas para regalar y celebrarlo se multiplican. La tradición está instalada y la mayoría de las parejas la sigue. Y, cada vez más, se busca que la celebración sea lo más especial posible, a menudo sin reparar en gastos. Y, si el regalo perfecto necesita de una ayudita, poder acceder de forma rápida a un minicrédito gratuito y sin papeleo ni trámites innecesarios es una opción a tener en cuenta. Según Milcreditosrapidos.com, y tal y como podemos ver en su comparador, hasta 14 entidades ofrecen por San Valentín la posibilidad de obtener un primer mini préstamo gratuito con el que disponer del dinero para realizar un regalo. Y todo de forma rápida y facil, para que la persona se dedique a lo más importante: comprar e idear el regalo perfecto. Cuando en 1948, José “Pepín” Fernández, fundador de Galerías Preciados, inspirado en la tradición anglosajona de regalar flores, regalos o dulces a la persona amada, propuso celebrar “un día de los enamorados” un sábado que coincidía con el día 14 de febrero, santoral del santo Italiano del siglo III San Valentín, poco se imaginaba lo que estaba a punto de pasar. En una muy efectiva campaña en prensa, “Pepín” animaba a los enamorados a demostrarse su amor con un regalo adquirido en los almacenes y la idea cuajó, se asoció al Santo italiano y empezó a celebrarse año tras año, en la fecha señalada, inicialmente, de manera casual. En los años 60 estaba totalmente aceptada, nadie recordaba los orígenes de la celebración y casi todo el mundo lo celebraba. Y este año se cumplen 70 años del inicio de la celebración del “Día de los enamorados” en España. Hoy en día las cosas no han cambiado. Hace tiempo que el día de San Valentín excede lo que podría ser simplemente una celebración íntima, el intercambio de regalos y las campañas comerciales lo han convertido en una fecha clave para las ventas en varios sectores empresariales y hacer un regalo por San Valentín y celebrarlo es casi obligado. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir