Estas aqui
Home > Es noticia > El mercado alemán reporta buenos resultados al grupo Freixenet

El mercado alemán reporta buenos resultados al grupo Freixenet

En el transcurso de 2011, Freixenet aumentó sus ingresos un 28,7% en Alemania, logrando una facturación de 30 millones de euros. Este repunte es significativamente superior al contabilizado por el conjunto del mercado vinícola germano, que ha registrado una evolución del 3,9%.

El lanzamiento de la nueva línea ‘Freixenet Mia’ ha supuesto un gran éxito para el grupo español. Según Hans-Joachim Momm, gerente de Freixenet en Alemania, “’Mia’ es uno de los lanzamientos con mayor éxito de ventas en el mercado germano de los últimos tres años”.

Con relación al segmento de vinos espumosos, Freixenet se sitúa en segunda posición del ranking con una cuota de mercado –en ventas- del 9,6%. La evolución del grupo español en este segmento durante el pasado ejercicio ha sido muy positiva, ya que mientras la facturación del mercado local ha crecido un 3,3%, Freixenet lo ha hecho un 6,2% en el mismo periodo.

Top