Recomendaciones para que las empresas españolas eviten fraudes en Estados Unidos Es noticia ICEX diciembre 19, 2012 Con motivo de posibles estafas que podrían estar sufriendo empresas exportadoras españolas del ámbito agroalimentario, bebidas y artículos de consumo, las Oficinas Económicas y Comerciales de la Embajada de España en Estados Unidos quieren exponer una serie de recomendaciones para evitar dichos fraudes, ya que las propias oficinas no tienen capacidad ni autoridad para perseguir este tipo de acciones. Según conocimiento de las oficinas económicas y comerciales, los supuestos fraudes son llevados a cabo tanto por empresas ubicadas en suelo estadounidense, como firmas intermediarias ubicadas en España que ofrecen sus servicios para la comercialización (registro,etc.) de productos españoles en el país norteamericano Los fraudes, dirigidos principalmente a pequeñas compañías o cooperativas, se orientan en torno a la facturación de un servicio que no se llega a realizar o trámites innecesarios. Por ello, desde las Oficinas Económicas y Comerciales de la Embajada de España en Estados Unidos se recomienda una serie de advertencias para que las empresas españolas tengan en consideración para evitar este tipo de fraudes de cara a las acciones exportadoras: 1.- Desconfiar de las compañías estadounidenses que argumenten que la Administración americana exige un elevado número de requisitos por parte de los diferentes departamentos. Este reparto de competencias es similar al exigido por Unión Europea y por norma, salvo excepciones referentes a materia de inspección en el momento de la importación, no conlleva ningún tipo de pago. 2.- El registro para algunos determinados productos no rige ningún tipo de pago. Existe la posibilidad de contratar a empresas españolas y asociaciones que asesoren para llevar a cabo este tipo de registros. 3.- Hay que desconfiar también de las empresas que empleen logotipos de la Administración americana, así como de las que solicitan el pago de ciertas tasas por acuerdos entre la Unión Europea y Estados Unidos, así como de las firmas que expongan que la Administración americana exige análisis de productos. Desde las Oficinas Económicas y Comerciales de la Embajada de España en Estados Unidos se divulga una amplia información sobre los requisitos técnicos que se exige a los productos y que pueden consultar aquí. Para más información puede acudir: • La Embajada de EEUU en España, Sección Comercial: Serrano, 75 28006 Madrid, Spain Tel: 91 564 8976 Fax: 91 563 0859 Email: madrid.office.box@trade.gov • Corporation Registration Offices en donde se puede consultar el correspondiente registro estatal de empresas para comprobar que la empresa con la que se va a trabajar está dada de alta legalmente. • Oficinas Económicas y Comerciales de la Embajada de España en Estados Unidos Powered by WPeMatico Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir