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MakeSoft viaja a México para estrechar relaciones comerciales

MakeSoft Technologies, empresa española de base tecnológica, experta en soluciones de gestión empresarial, está llevando a cabo viajes de prospección a México con el fin de estrechar las relaciones comerciales con empresas locales. El objetivo es establecer acuerdos con los que hacer llegar al mercado sus soluciones y servicios.

La compañía tiene previsto abrir mercado en Latinoamérica a través de su presencia en México, en una primera fase mediante acuerdos con partners locales, para en un segundo momento y una vez consolidada la comercialización de sus servicios y soluciones poder situar una oficina propia. El primer paso es complementar la cartera de productos de los partners locales con las aplicaciones desarrolladas por MakeSoft y acercar a las empresas mexicanas a la “nube”. “Al igual que ha ocurrido en España, creemos que el Cloud es una tecnología que ofrece múltiples ventajas, sobre todo en estos momentos donde el pago por uso facilita y democratiza la utilización de la tecnología”, explica Marta Giménez Utiel, Directora Comercial y Marketing de MakeSoft.

La compañía también ha establecido ya contactos con instituciones para participar en diversos programas de innovación y desarrollo, como el programa IBEROEKA. Y actualmente hay en marcha la elaboración de propuestas con varios socios tecnológicos con los que realizar proyectos de innovación bajo cooperación internacional.

“Cuando se habla de internacionalización, es importante hacer las cosas poco a poco y no precipitarse. Por ello, es básica la planificación y un exhaustivo estudio del mercado. Ya contamos con datos que avalan nuestra incursión en Latinoamérica, en concreto en México, y ahora nuestra misión pasa por darnos a conocer, crear demanda y estrechar las relaciones con empresas e instituciones de la zona”, explica César Hassen-Bey Director Desarrollo Internacional e Innovación de MakeSoft que prosigue “en estos meses estamos realizando viajes con el apoyo de organismos españoles y esperamos poder obtener resultados en el presente ejercicio. Así mismo en cuento a empresa orientada a la I+D, apostamos por la innovación transnacional, por la que podamos alcanzar productos más competitivos junto a socios tecnológicos que faciliten la penetración en el mercado”, continúa César Hassen-Bey.

Para MakeSoft, México es un país con un alto índice de penetración tecnológica, aunque los ratios de aplicabilidad y usabilidad son menores. Se prevé que su macroeconomía tienda hacia los servicios puesto que hay sectores con alta necesidad de innovación. “Nos encontramos con personal con alta cualificación y con bono demográfico, es decir, personas de 18 a 25 años que se convertirán en consumidores de tecnología, y, por tanto, que abren nuevas oportunidades de negocio”, finaliza César Hassen-Bey.

Como parte de estas acciones emprendidas, ya a finales de 2012, la compañía participó en la Semana Tecnológica Hispano-Mexicana que tuvo lugar en México DF, coordinada por el departamento de Comercio Exterior de AMETIC y que contó con el apoyo del ICEX. MakeSoft expuso las ventajas de SaaS en su ponencia “MakeSaaS: Smart Savings for Smart Clients”.

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