Los vinos de Rioja, a la ‘conquista’ de China Es noticia ICEX marzo 14, 2014 El pasado lunes 10 de marzo, alrededor de 70 bodegas de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja participaron con su amplia muestra de vinos en la tercera edición del ‘Gran Salón de Rioja’ en China, una iniciativa celebrada en Pekín orientada a dar a conocer –en algunos casos- y potenciar la presencia –en otros- de sus vinos en el ‘gigante’ asiático. Según informa GlobalAsia.com, al evento han acudido más de 800 profesionales del sector, por lo que las bodegas asistentes -presentes o no en el mercado local- han podido aprovechar para promocionar sus vinos y realizar una gran cantidad de contactos comerciales. En estos momentos, China ocupa el octavo lugar del ranking de las exportaciones de vinos de Rioja, con 2,5 millones de litros anuales. “Posicionado por detrás, desde el punto de vista cuantitativo, de Reino Unido y Estados Unidos, el país oriental se ha consolidado como un destino con fuertes expectativas de crecimiento”, apunta José Luis Lapuente, director general del Consejo Regulador de la DOCa Rioja. La principal causa para justificar dicha tendencia alcista es el interés creciente por parte de la población local por los vinos de calidad, lo que supondría la creación de una estrecha relación con La Rioja a medio y largo plazo. En opinión de Lapuente, “las zonas productoras de vino consideran que éste es un mercado estratégico, a pesar de ser todavía inmaduro, en el que hay que empezar a instalarse para crear una marca que aproveche el crecimiento real de consumo en los próximos años”. Powered by WPeMatico Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir