Estas aqui
Home > Empresas > Patton asegura las líneas de comunicaciones ante desastres naturales

Patton asegura las líneas de comunicaciones ante desastres naturales

La compañía ha sido galardonada con el premio a la Excelencia en Comunicaciones Unificadas 2013 por el desarrollo e implantación de una red de comunicaciones VoIP pública durante los dos seísmos producidos en Módena (Italia) en 2012.

Un reconocimiento que valora la innovación en el diseño de la nueva red de comunicaciones de la región; y que es el cuarto premio a la Excelencia para Patton, y el decimotercero que reciben los sistemas VoIP SmartNode™.

La red desplegada cuenta con amplias capacidades para la recuperación de las líneas de comunicación ante desastres naturales, garantizando la coordinación y funcionamiento de los equipos de rescate y emergencias

Patton (www.patton.com) ha recogido el premio a la Excelencia en Comunicaciones Unificadas 2013, que reconoce la innovación en el diseño de la red VoIP de voz y datos implantada en la zona de Módena (Italia) en el año 2012; cuando la región se vio afectada por dos terremotos con una magnitud de 5,9 escala de Richter, que causaron una veintena de muertes e importantes daños materiales.

Para garantizar la coordinación y gestión eficaz de los equipos de rescate y emergencias, se priorizó el restablecimiento de las comunicaciones entre los distintos órganos de la administración pública. El proyecto fue desarrollado por el Grupo ATS, que optó por la implantación de una red de comunicaciones basada en el sistema SmartNode 4940 de Patton.

Comunicaciones seguras y fiables antes cualquier desastre natural

El proyecto, operativo desde finales de 2012, garantiza la continuidad de las comunicaciones ante cualquier desastre ya que dispone de dos Data Centers (Openmeet 7000), separados geográficamente, que funcionan como fuente principal y de back up. La solución la completan una plataforma VoIP y las pasarelas SmartNode 4940, que se sitúan en cada una de las 11 ubicaciones donde se encuentran las líneas principales que gestionan de forma compleja alrededor de 800 usuarios.

La solución descansa sobre la compatibilidad entre los sitemas Openmeet 7000 y la pasarela de Patton que cuenta con la función “Registrador SIP”. Esto garantiza servicios de telefonía esencial y la supervivencia de los servicios telefónicos de emergencia en las distintas ubicaciones. Los teléfonos VoIP están registrados en los Openmeet 7000, y el “Registrador SIP” sólo entra en funcionamiento en caso de emergencia.

Según el gerente de ATS, Stefano Carlini: “Elegimos el sistema SmartNode SN4940 con el fin de garantizar la fiabilidad de la red. Cada vez que tenemos que planear e implementar soluciones de comunicaciones unificadas, la amplia gama de modelos SmartNode™ de alta calidad son una ventaja competitiva y un factor clave en las decisiones estratégicas de nuestros clientes”.

“Es un motivo de satisfacción para nosotros que nuestros productos hayan sido elegidos para un proyecto como este. No sólo se trata de una solución de emergencia sino que además, acaba con cualquier problema de homogeneidad y asegura un importante ahorro económico para los contribuyentes”, afirma Michel Balabio, vicepresidente y director de ventas de Europa Occidental de Patton.

A las ventajas técnicas, se suman los beneficios económicos, ya que la solución ofrece un retorno de la inversión entre 8 y 12 meses, y garantiza una gran calidad y fiabilidad en los servicios además de la correcta integración con la red IP de datos preexistente.

Siga la actualidad de la compañía en Facebook, YouTube y LinkedIn

Top