La editorial española SM aumenta su presencia en Brasil Es noticia ICEX abril 11, 2014 En una industria dominada por cinco grandes grupos nacionales, la editorial española SM llama la atención por el rápido aumento de sus ventas de libros de texto para el Gobierno brasileño. Así, en los últimos años, la compañía ha incrementado notablemente su participación en el mercado nacional, que ha pasado del 1,7% en 2009 a una cuota actual del 10,6%, según informa el diario ‘Valor Econômico’ en su edición del martes 8 de abril. En el último programa del Gobierno federal, SM ha firmado un contrato de más de 20 millones de euros para la venta de 7,5 millones de libros de texto y 6,8 millones de productos digitales (CDs y DVDs pedagógicos). Desde hace una década, prosigue el rotativo, la estrategia de la editorial española en Brasil se ha centrado en buscar un crecimiento orgánico. A principios de 2000, SM tenía planes para entrar en el país a través de adquisiciones, negociando la compra de las editoriales Ática y Scipione, enseñas pertenecientes al grupo Abril Educação. “Las negociaciones no avanzaron y se tomó la decisión de ‘desembarcar’ de forma independiente. Llegamos tarde a un mercado que estaba controlado al 90% por cuatro grandes grupos (Abril Educação, Saraiva, Moderna y FTD)”, señala José Henrique del Castillo Melo, director general de SM en el país. Además de Brasil, la editorial española, fundada hace 70 años en Madrid, está presente en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana). Powered by WPeMatico Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir