Nace Wouwi, una app para que todas las mascotas del mundo puedan relacionarse Empresas mayo 8, 2014 Crear una red social que pueda dar voz y conectar a todas las mascotas del mundo. Con este ambicioso fin nace Wouwi, que pretende ser el punto de encuentro de todo tipo de animales domésticos –y de sus dueños– a través del teléfono móvil. Con esta app, las mascotas tendrán su propia legión de seguidores, podrán comunicarse a través de mensajes y estados, publicar fotografías, buscar amigos en todo el mundo y, por supuesto, darse cariño –virtual– a través de los llamados “roces”. La idea nació en Andalucía hace más de un año y, desde entonces, ha ido ganando definición y funcionalidades hasta cristalizar en una app, que pretende ser algo más que un entorno virtual en el que los dueños asumen el papel de sus mascotas y se expresan a través de mensajes, fotografías y estados. En Wouwi caben todos y el objetivo es que las relaciones entre los animales vayan más allá del entorno digital y tengan continuidad en el parque o en el paseo diario. De ahí el protagonismo que se ha dado en la app a la geolocalización como principal factor a la hora de buscar amigos que vivan cerca. El proyecto vio la luz impulsado por la inquietud de tres socios: Jesús Bernad (ingeniero industrial, 46), Enrique Navarro (ingeniero de telecomunicaciones, 46) y Sebastián Rivas (abogado, 45), que definieron las funcionalidades y alcance de la app junto a una multinacional especializada en el desarrollo de aplicaciones móviles. Desde el principio, su ambición era lanzar un producto técnicamente muy sólido; capaz de crecer y evolucionar sin problemas, independientemente del número de mascotas que se diesen de alta. “Casi todos los propietarios de mascotas les dedican más tiempo y las quieren más que a la mayoría de sus contactos en redes sociales. Por eso, nos parece muy lógico que se preocupen porque sus animales estén bien acompañados y puedan encontrar amigos en todo el mundo”, comenta Jesús Bernad, uno de los socios fundadores de Wouwi. “No es extraño que encontremos a gente que le hace a su perro o gato un perfil en Facebook o Instagram. Existe la demanda, así que decidimos crear un producto que se dirigiese específicamente a las propias mascotas”, añade Enrique Navarro, también socio fundador de la compañía. Como cualquier app, Wouwi estará en constante evolución para ofrecer cada vez más funcionalidades a sus usuarios. Aunque ahora se produce el lanzamiento en España, el objetivo para el segundo semestre de este año es internacionalizarla, centrándose sobre todo en el mercado norteamericano y en Latinoamérica. — Santiago Heredero Infanta Mercedes, 20 – bj. ext. 622 371 977 Powered by WPeMatico Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir