Minderest detecta en Amazon.es más de 25 cambios de precio en el iPad durante el Black Friday Tendencias y Estudios diciembre 9, 2014 Según un estudio realizado por Minderest, empresa española líder en Monitorización de precios de la competencia en e-commerce, Amazon.es cambió el precio del “iPad Mini 2” más de 25 veces durante el Black Friday con oscilaciones de hasta 30€ en su PVP. Dicho estudio fue realizado sobre la categoría de Informática y Electrónica de Amazon España, ejecutando un total de 24 chequeos, a un ritmo de uno por hora, entre las 00 y las 24 horas del pasado Black Friday. Según los datos recogidos, el 20% de los cambios de precio se produjeron entre las 10 y las 12 horas de la mañana, momento que estadísticamente coincide con el periodo de máxima venta online. Estos datos arrojan que Amazon.es realiza una media aproximadamente de 5 cambios de precio cada 24 horas por producto, una cifra muy superior a la media española de cambios de precios diarios. El motivo de este gran movimiento de precios es el resultado del algoritmo de Dynamic Pricing que utiliza Amazon para maximizar sus beneficios en función del precio del mercado y del retorno económico que tiene de las ventas en tiempo real, pudiendo realizar múltiples cambios en un breve periodo de tiempo buscando así su competitividad y rentabilidad. La importancia de Amazon.es por los bajos precios es tal, que durante el Black Friday, sólo en las categorías de Electrónica e Informática, Minderest estima que se pudieron producir más de 5 millones de cambios de precios en los productos con mayor demanda. Minderest, recientemente galardonada con el eAwards 2014 de su categoría, es la empresa española líder en monitorización de precios, producto y stock de la competencia en e-commerce. Con oficinas en España, Brasil y Alemania, cuenta ya con más de 100 clientes en 10 países. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir