Estas aqui
Home > Es noticia > El ministro de Industria, Energía y Turismo preside la presentación del Informe Sociedad de la Información en España 2014

El ministro de Industria, Energía y Turismo preside la presentación del Informe Sociedad de la Información en España 2014

Titular: El ministro de Industria, Energía y Turismo preside la presentación del Informe Sociedad de la Información en España 2014
Subtitular: José Manuel Soria subraya que el 2014 fue el año del cambio de ciclo en el sector de las telecomunicaciones.
Contenido: El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha presidido hoy la presentación del Informe Sociedad de la Información en España 2014 elaborado por la Fundación Telefónica. En la presentación han participado el presidente de Telefónica, César Alierta, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo.

En su intervención en la clausura del acto, el ministro Soria ha destacado que el 2014 fue el año del cambio de ciclo en el sector de las telecomunicaciones.  Y ha puesto de relieve el importante esfuerzo inversor por parte de los operadores privados para un rápido despliegue de la fibra óptica. Solo en el último año se han desplegado en España más de 7,5 millones de accesos de fibra óptica, situando a España por encima de la media de la Unión Europea en cobertura de banda ancha ultrarrápida.

Este avance también se ve en el mundo de la movilidad, en el que España es líder entre los grandes países de la Unión Europea en el uso de smartphones, ha señalado José Manuel Soria.

Desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo hemos contribuido a generar un gran consenso en torno a la importancia de las tecnologías digitale, plasmado en la aprobación de la Ley General de Telecomunicaciones por una gran mayoría parlamentaria. El ministro Soria ha resaltado la apuesta por una política específica de desarrollo de la economía y la sociedad digital a través de la Agenda Digital para España.

Fecha: miércoles, 21 de enero de 2015

Fuente: Nota de Prensa del Ministerio de Industria, Energia y Turismo


Powered by WPeMatico

Top