Estas aqui
Home > Es noticia > El ebay de los servicios español prepara lanzamiento en Italia

El ebay de los servicios español prepara lanzamiento en Italia

Cronoshare

Cronoshare

 

Nacida para servir como punto de encuentro entre clientes y profesionales de servicios locales como empleadas de hogar, fontaneros, profesores particulares, etc. la empresa española Cronoshare.com va a lanzar para el mes de septiembre su servicio en Italia, un mercado potencial donde hay tradición de solicitar servicios como los que se ofrecen en la plataforma online.

 

Startup p2p serviciosA través de la plataforma es posible solicitar más de 500 tipos de servicios distintos y de más de 10 sectores bien diferenciados. Tan sólo hay que entrar en la web y seleccionar qué servicio necesitamos, rellenar los datos y en pocas horas hasta 4 profesionales capacitados envían su presupuesto sin compromiso para que el cliente pueda comparar precios y presupuestos. Aparte cada cliente puede ver las valoraciones de otros clientes de cada profesional, como si fuera Ebay o similares. Según los fundadores de la startup, pretendan convertirse en “el ebay de los servicios

Pero no están solos en internet. Su principal referente es la empresa estadounidense Thumbtack.com, que tiene como inversores a empresas de la talla de Google y Sequoia Capital, los inversores de Whatsapp. La estadounidense ha recibido más de 150 millones de dólares de inversión y es el referente en internet de los servicios locales en USA.

“Ofrecemos a todos aquellos que necesitan un profesional la comodidad de que sólo le van a contactar profesionales interesados en prestarle el servicio, con disponibilidad de horario y con unas tarifas asequibles, puesto que las tarifas media por cada servicio son publicadas en la propia plataforma, de manera que el cliente no se lleva sorpresas inersperadas. Contamos con casi 3000 opiniones realizadas a los profesionales registrados con una nota media de 9.1. Esto representa, sin duda, la profesionalidad con la que se prestan los servicios y la calidad ofrecida por nuestros profesionales”, comenta Carlos Alcarria, cofundado de la plataforma.

Objetivo Europa

Con el objetivo de convertirse en el referente de los servicios locales por internet en Europa, para septiembre han anunciado el lanzamiento oficial de la plataforma en Italia, país vecino que guarda grandes similitudes culturales con el nuestro. Ahora mismo se encuentran en fase beta (así es como se llama a productos que están en pre-lanzamiento al mercado).

Esta expansión ha sido posible gracias a la consolidación el mercado español y la experiencia adquirida tras dos años de funcionamiento. Con más de 250.000 usuarios registrados, casi 3000 opiniones realizadas y más de 100.000 servicios solicitados, la empresa ha decidido dar el salto a Italia para ampliar nuevos mercados y posicionar el negocio en el ámbito europeo. La empresa ha sido ganadora de la edición del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores, organizado por INJUVE, y del premio Valencia Emprende 2014, otorgado por el Ayuntamiento de Valencia.

 

Más información: Cronoshare.it

 

Top