Estas aqui
Home > Es noticia > La Universidad de Alcalá busca empresas para un proyecto de investigación sobre ejercicio físico en el lugar de trabajo

La Universidad de Alcalá busca empresas para un proyecto de investigación sobre ejercicio físico en el lugar de trabajo

  • Se solicitan cuatro empresas para participar en un proyecto de investigación nacional I+D+i sin coste atribuido. La intervención durará 9 meses: tres días a la semana distribuidos en sesiones de 50 minutos.
  • El estudio, pionero en España, tiene como objetivo experimentar la influencia de un programa de ejercicio físico en las empresas sobre la productividad, la salud percibida del empleado, la capacidad en el trabajo, la satisfacción laboral, la depresión y la ansiedad.

GOOD SHAPE, compañía especializada en el diseño e implantación de programas de ejercicio físico en el trabajo, junto con un equipo de trabajo de la Universidad de Alcalá, y en colaboración con el Grupo de Investigación Psicosocial del Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid, busca a cuatro empresas para realizar una investigación sobre la promoción del ejercicio físico en las organizaciones.

En esta fase del proyecto se buscan a compañías que sumen un total de 1000 empleados con ocupaciones laborales en oficina, para participar en el proyecto de investigación financiado por el  Programa Estatal de I+D+i, orientada a los Retos de la Sociedad que consiste en la promoción de ejercicio físico en el lugar de trabajo (Promoción de Ejercicio en el Trabajo -PRODET-).

La investigación se basa en el principio de que éstas deben velar por la salud de sus empleados. El estudio tiene como objetivo experimentar la influencia de un programa de ejercicio físico supervisado en las firmas españolas sobre la productividad, la salud percibida del trabajador, la capacidad en su puesto, la satisfacción laboral, la depresión y la ansiedad.

La propuesta se enmarca dentro de una interesante política de ahorro en el gasto sanitario, como es la prevención de enfermedades a través de la creación de entornos de trabajo saludables. Se trata de lograr: avances científicos y técnicos en el conocimiento de la promoción de la actividad física en las empresas; ahorro en el gasto sanitario; y creación de entornos de trabajo saludables que beneficien no sólo a las empresas, sino también a los empleados que trabajan en ellas.

Supone, asimismo, una información de tremenda relevancia, al objeto de conocer los beneficios que supone la intervención de ejercicio físico, no sólo en salud, sino también específicamente lo que supone de ahorro para las organizaciones. Por todo ello, la realización de este proyecto trae consigo una apuesta vertebradora de la salud de los empleados, y también una apuesta real y viable hacia la mejora de la actividad empresarial de nuestro país.

Características de la muestra:

–       Cuatro empresas que sumen 1000 empleados

–       Compañías que posean una sala de reuniones con capacidad para 15 empleados

–       Ocupaciones laborales en oficina

Características de la intervención:

–       La intervención durará nueve meses siempre en horario que no afecte a las ocupaciones de la empresa y que sea autorizado por la empresa

–       Tres días a la semana distribuidos en sesiones de 50 minutos

Top