Estas aqui
Home > Es noticia > Las gallinas de los huevos de oro

Las gallinas de los huevos de oro

Desde 1956, la empresa familiar Granjas Redondo lleva suministrando huevos de las mejores calidades a un montón de restaurantes, hoteles y bares de gran renombre.  Se ha convertido en referente a nivel europeo gracias a poseer unas instalaciones inmejorables, donde prima el bienestar de la gallina y eso se ve reflejado en la calidad de los huevos que sacan al mercado.

Los hermanos Redondo no escatiman en ofrecer los mejores cuidados a sus gallinas. Todas ellas, dependiendo del tipo de huevo que den, disponen de las instalaciones necesarias acordes a la normativa Europea. Además, hay que destacar que para amenizarles los días les ponen música de varios estilos, algo que las gallinas agradecen aumentando su producción al encontrarse más relajadas. Si hablamos del grano que comen, destaca por ser natural, a base de soja, maíz y cebada, incluso los colorantes utilizados para las yemas procede de la flor de Marigol, importada desde México.

Cuentan con cuatro grandes granjas ubicadas en El Barraco, Navaluenga, Las Berlanas y León donde diariamente se producen en torno a 200.000 huevos de varios tipos: camperos, ecológicos, de jaula, de suelo y free range. Es la única empresa en España que se dedica a estas cinco formas de cría y la primera en adaptarse a la normativa Europea en la crianza de huevos ecológicos.

 

Huevos ecológicos

La demanda por una alimentación ecológica no deja de ganar fuerza en España. Es la única forma de garantizar el origen de los alimentos a la par que se potencian sus cualidades nutritivas y gustativas, por lo que Granjas Redondo se ha unido a esta nueva propuesta.

Para poder marcar un huevo con el número 0, distintivo que indica que son ecológicos, las aves ponedoras de las granjas de la familia Redondo viven con cierta libertad, en un amplio espacio de 8 m2 por cada gallina en el que poder picotear. Además, es recomendable que el terreno tenga diferentes tipos de arboleda, para que las gallinas se sientan más protegidas y exploren toda la parcela, aprovechándose así del estrato herbáceo de la misma. Este tipo de gallinas disponen de cobertizos, todos ellos con luz y música para que se puedan resguardar y disponer de un espacio íntimo para la puesta del huevo.

No podemos olvidar uno de los puntos más importantes que diferencian a este tipo de gallinas del resto y es que el grano que comen es 100% ecológico y sólo pueden ser tratadas con productos naturales destinados a la ganadería ecológica.

Contacto:

Granjas Redondo

920 28 15 85

www.avicolaredondo.com/

Fuente Noticia TusMedios.es

Top