Estas aqui
Home > Turismo > Uno de cada cuatro madrileños son turistas rurales

Uno de cada cuatro madrileños son turistas rurales

madrileños hotel rural segovia

Parece ser que los madrileños lo tienen claro cuando se trata de escoger entre playa o montaña. Esta última opción es la predilecta para muchos de ellos, elevando el dato a uno de cada cuatro madrileños en lo que a turismo rural se refiere.

Estos son los datos que ha aportado el Observatorio del Turismo Rural en relación al último Puente de Mayo en el que especificaba que el 27% del total de viajeros que se desplazaron a entornos rurales formaba parte de la Comunidad de Madrid.

Por detrás de los madrileños vienen los canarios (17%) y los extremeños (16%) y la estancia media en los alojamientos rurales entre el 29 de abril y el 1 de mayo rondó el 52%.

Destinos preferidos para el turismo rural en España

El citado informe sitúa a Navarra como la Comunidad Autónoma con mayor nivel de ocupación hotelera (85%). Sin embargo, son las provincias de Burgos (78%), Segovia y Soria (75%) las más demandadas. El HotelRural La Viña, en Segovia, ha visto llenar sus habitaciones con todos estos turistas procedentes de la capital.

De hecho, este establecimiento está acostumbrado a recibir visitas de madrileños ya que se encuentra a poco más de una hora en coche de la capital. Los gerentes del establecimiento coinciden en que los Puentes y las festividades nacionales son las fechas de más éxito del turismo rural, concebido como lugar de escapadas románticas para parejas que quieren desconectar del día a día.

Segovia es un lugar emblemático rodeado de naturaleza en su estado más puro. Además, Burgos y Soria también cuentas con monumentos históricos y calles enrevesadas que sirven de inspiración a los turistas para encontrarse con la Historia y con la naturaleza, de ahí la pasión que despierta en los habitantes de la gran ciudad.

Reservas con meses de antelación

Debido a este tipo de encanto que envuelve estos lugares, las reservas vuelan. Los hoteles que se edifican en estas zonas garantizas un espacio de relax y de desconexión muy cotizado. Por ello, las reservas se realizan con meses de antelación, ya que nadie quiere perderse su escapada de fin de semana y, en muchos casos, se reservan varios fines de semana en el año para tenerlos garantizados.

Según datos del mismo Observatorio, los viajeros rurales se caracterizan por ser más previsores que los viajeros de costa. Así, en el pasado Puente de Mayo, el 38% de las reservas se realizó con varios meses de antelación. 

Top