Cristiano Ronaldo lidera el ranking de los deportistas con mayor influencia en España y Latinoámerica Es noticia junio 29, 2017 MD Marketing Digital ha elaborado un ranking y un análisis con los top influencers del mundo del deporte en la comunidad hispanoamericana El líder indiscutible de las redes sociales españolas es Cristiano Ronaldo, con 279 millones de seguidores en total. Le siguen Nadal, Piqué y Messi MD Marketing Digital, referente en el mundo online y especializados en herramientas de marketing digital, ha elaborado un ranking y un análisis respecto a los principales influencers deportistas en España y Latinoamérica. Hablar de influencers y de deportistas es practicamente hablar de una misma cosa. Igual que se siguen los campeonatos y partidos que se disputan a lo largo de toda la temporada, se sigue el día a día de la vida cotidiana de los deportistas favoritos. Ya no son suficientes las retransmisiones o análisis deportivos, también se demanda, a través de las redes sociales, un contacto más directo y personal de los ídolos. La influencia del fútbol en España es enorme. Hasta tal punto que más de la mitad del top 50 de twitteros con más seguidores pertenece a los futbolistas. Entre ellos, el líder indiscutible de las redes sociales españolas es Cristiano Ronaldo. Con 53,3 mm de seguidores en Twitter, 121 mm en Facebook y 104 mm en Instagram, este fotogénico futbolista portugués suele obtener likes a goleadas cuando se trata de posteos íntimos, ya sea una foto con su hijo Cristiano Ronaldo JR. o un selfie camino al entrenamiento. En el puesto octavo aparece Rafa Nadal, el mejor tenista de todos los tiempos en tierra batida, con casi 13 mm de seguidores en Twitter y 3,2mm en Instagram. Es un twittero muy activo: desde fotos demostrando su poderío físico hasta alguna que otra reunión con amigos. “Sus redes sociales son bastante aburridas… ¡Vamos, Rafa, un poco de creatividad!”, destaca Manuel Tacconi, Social Media & PPC Analyst de MD Marketing Digital, y autor del informe. Gerard Piqué, por su parte, es el líder en seguidores españoles con su Instagram. Su actividad, según este análisis, no es constante. Puede subir cinco fotos en una semana y después pasar meses sin publicar nada. No obstante, no parece ser un problema para sus seguidores: tiene 12,5mm en Instagram y 14,7 mm en Twitter, donde mantiene un poco más la constancia de sus publicaciones. Los analistas de MD Marketing digital deducen que es muy probable que le deba algunos seguidores a su mujer, Shakira, que está entre las top influencers de toda América Latina. En cuanto a América Latina, la cúpula en el ranking está ocupada por cantantes como Jennifer Lopez, Shakira o Pitbull. Ahí el deportista con más influencia es Lionel Messi con 74,5mm de seguidores en Instagram y 88,7mm de seguidores en Facebook. En Twitter no tiene cuenta. En el mundo del Twitter latinoamericano, según este estudio, aparecen cinco futbolistas como mayores influencers: el argentino Sergio Agüero con 5,1 mm de seguidores, el colombiano Radamel Falcao con 4,2mm, el uruguayo Diego Forlán con 3,9mm, el argentino Gonzalo Higuaín con 3mm y el mexicano Chicharito Hernández con 2,9mm. En Brasil, el deportista con mayor influencia es Neymar Jr. ¡Y sólo tiene 25 años! Es sólido en todas las redes sociales, como Cristiano Ronaldo: 76,8mm de seguidores en Instagram, 29,8 mm en Twitter y 59,7mm en Facebook. En su Instagram alterna fotos con el Barcelona y fotos íntimas; su Twitter está plagado de fotos en su faceta de modelo. Al igual que Cristiano Ronaldo, sus fotos con familiares o amigos son las que mayor feedback generan con sus seguidores. “Aparentemente, a los usuarios de las redes sociales les gusta constatar que sus ídolos son personas de carne y hueso, no tan solo esos héroes maquillados que posan para la cámara. El impacto de estos deportistas en las redes sociales es impresionante. Messi subió una foto con su hijo mayor en su salón de las camisetas y cosechó 4 millones de likes en seis días o Piqué subió a su Instagram un video disfrutando de un tobogán de agua junto a su mujer y tuvo más de dos millones de reproducciones”, concluye anecdótico Tacconi. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir