Estas aqui
Home > Es noticia > Los resultados electorales del odio en Estados Unidos y la victoria de Donald Trump

Los resultados electorales del odio en Estados Unidos y la victoria de Donald Trump

  • Análisis de los resultados electorales con el crecimiento de los grupos de odio.
  • Curioso resultado de la polarización del voto con el incremento de los grupos de odio
  • Crecimiento grupos de odio en los feudos demócratas

 

Desde el comienzo de su campaña para ser presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha mantenido en su discurso un lenguaje que propicia el odio y la discriminación hacia personas afroamericanas, latinas y de orígenes fuera de las fronteras de Norteamérica.

 

Durante la carrera hacia la Casa Blanca se generó una división en EEUU, muchos ciudadanos apoyaron sus ideales o sus discursos, y otros sencillamente rechazaban su notorio lenguaje xenófobo en sus intervenciones públicas y en los medios de comunicación.

El mensaje durante su campaña electoral fue un claro llamado a la división, discriminación racial y el odio hacia quienes no fuesen norteamericanos de nacimiento.

Este análisis que realizan Miguel Ángel Arranz, quien es director de seguridad y experto en gestión policial, con la Socióloga Myriam Barat, muestra los resultados del estudio de toda la carrera de Donald Trump hacia la Casa Blanca y cuando resultó electo presidente.

El análisis refleja que la división en la sociedad norteamericana ha sido notoria y por ello se ha generado tanta controversia. Esto hizo que la campaña y los posteriores resultados electorales mostraran resultados de crispación nunca antes vistos en esta nación.

Esto se ha visto reflejado en el alto índice de delitos de odio, que no han dejado de crecer en todo el territorio y que en la actualidad siguen en aumento, desde que el magnate asumió el poder en el país.

El crecimiento de este tipo de hechos ha llamado la atención de la comunidad internacional y organismos de derechos humanos de todo el mundo.

Los grupos de odio han tomado impulso porque se han visto respaldados por el discurso de retórica antigua de Trump, donde siempre se resalta como un héroe que llegó a salvar a los hombres blancos y rescatar los valores americanos, lo que lo llevó a conseguir un incremento generalizado en todo el territorio, incluyendo los feudos más polarizados y grandes ciudades.

Lamentablemente, al ser electo como presidente de EEUU, los ciudadanos norteamericanos legitimaron su discurso racista y lleno de odio. Esto ha propiciado que, en todos los entornos como trabajos, escuelas y hogares, exista la violencia abierta.

El objetivo fundamental de este tipo de mensajes es siempre generar conflictos, crear división en la sociedad y mantenerse en el poder, lo que genera una lucha entre los propios ciudadanos.

Trump utiliza el poder de la palabra para persuadir a todos sus seguidores y hace que sus oponentes queden como los enemigos de Estados Unidos. Aunque haga ciertos cambios en sus palabras, este mandatario no cambiará el objetivo de su discurso y mucho menos su forma de pensar.

 

Análisis:

http://www.miguelangelarranz.com/delitos-de-odio-con-el-auge-d-trump

 

 

Contacto:

Fuente Noticia TusMedios.es

Top