- El minorista global líder, que ofrece ropa, accesorios y productos de cuidado personal, agilizará una cadena de suministro que mueve más de 1.200 millones de productos al año.
- Gap Inc. se apoya en la innovación tecnológica, la velocidad y la flexibilidad de Microsoft Azure y Microsoft 365 para desplegar nuevas capacidades empresariales y trabajar de forma más eficiente en toda su organización.
- La nube de Microsoft ofrece a Gap un escalado eficiente y fiable para dar respuesta a los picos de demanda como los que suponen las Navidades o campañas como Black Friday.
A principios de mes, Gap Inc. (NYSE: GPS) anunciaba su acuerdo de colaboración con Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT) para impulsar su estrategia de transformación digital en todas sus marcas, que incluyen Old Navy, Gap, Banana Republic, Athleta, Hill City e Intermix. Con Microsoft como su principal proveedor de servicios cloud, Gap Inc. se apoya en la innovación tecnológica, la velocidad y la flexibilidad de Microsoft Azure y Microsoft 365 para desplegar nuevas capacidades empresariales y trabajar de forma más eficiente en toda su organización.
“A medida que nuestro negocio crece y aumentan nuestros servicios online y móvil, la capacidad para escalar nuestra tecnología en un entorno seguro para ese crecimiento se vuelve crítica”, dice Sally Gilligan, CIO de Gap Inc. “La plataforma Microsoft Azure proporciona a nuestros equipos la capacidad de ofrecer a nuestros clientes posibilidades innovadoras con agilidad, contando con el respaldo que supone la experiencia del equipo de Microsoft”.
Gap Inc. está trabajando codo con codo con Microsoft para migrar cientos de aplicaciones a Azure, centrándose en una experiencia personalizada para los clientes, ya compren directamente en los puntos de venta físicos, a través de ecommerce o apps. Por ahora, la compañía está migrando a Azure la gestión del inventario y de las tiendas, lo que incluye un porfolio de marcas y productos disponibles en más de 90 países, a través de múltiples canales, y en más de 3.100 tiendas gestionadas directamente por la compañía. Usando la plataforma de Microsoft Azure como una oferta de servicios, Gap Inc. está acelerando su oferta de servicios al cliente, facilitándoles una mayor flexibilidad para elegir dónde y cómo quieren comprar. La nube de Microsoft Azure es compatible con el modelo DevOps de la empresa, a través del cual los ingenieros y los equipos de gestión de productos desarrollan, prueban y despliegan rápidamente nuevas funcionalidades.
Al construir y centralizar su plataforma de datos en Azure, Gap Inc. puede utilizar machine learning para extraer conclusiones sobre la interactuación de los clientes a través de todos los canales de venta, y poder ofrecer servicios personalizados a todas las marcas de su porfolio. La empresa está utilizando Microsoft Power BI para que más empleados de Gap Inc. tengan acceso a esta información y actúen para mejorar su atención al cliente.
Gap Inc. también está poniendo al servicio de sus empleados las soluciones de Microsoft 365. Gracias a ellas, podrán colaborar a través de marcas y canales para trabajar más rápida y eficientemente entre sí, sin importar dónde desarrollen su actividad.
“Gap Inc. ha sido un pionero global y líder en retail desde que abrió su primera tienda en San Francisco en 1969“, comenta Shelley Bransten, Corporate Vice President, Global Retail & Consumer Goods en Microsoft. “Estamos encantados de asociarnos con ellos para modernizar aún más las aplicaciones de sus clientes y empleados, convertir sus datos en valor añadido y crear nuevas y potentes aplicaciones y servicios que impulsen la transformación digital y pongan a los clientes en el centro de su negocio”.
Para más información, visita el post de Vanessa Ho en el Centro de Noticias de Microsoft Ibérica.
The post Gap Inc. impulsa su transformación digital gracias a la nube de Microsoft appeared first on Centro de noticias.
Ir a la fuente
Author: Microsoft Prensa