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El 77% de las compañías aseguradoras ya utiliza el Big Data y el Machine Learning en sus procesos

Siete de cada diez compañías aseguradoras (72%) ya aplican las nuevas tecnologías en sus proyectos, mientras que el 28% aún no las ha implantado ni tiene intención de hacerlo. Por tipo de herramienta, el Big Data y el Machine Learning (ambas con un 77%) son las más extendidas, seguidas de la Inteligencia Artificial (46%) y los Chatbots (39%). En el otro extremo, solo el 23% y el 15% afirman estar aplicando el Internet of Things y la Realidad Virtual/ Aumentada en sus procesos.

Así se desprende del estudio ‘Nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de siniestros en seguros multirriesgo’, elaborado por ICEA en colaboración con Multiasistencia, compañía especializada en la gestión de siniestros y en el desarrollo de soluciones digitales para la asistencia en el hogar.

or tipo de producto, Hogar es el multirriesgo con mayor grado de implantación de nuevas tecnologías, siendo de nuevo el Big Data y el Machine Learning las más generalizadas. El Big Data repite también como la más utilizada en el caso de los seguros de Comercio y de los seguros de Comunidades, con el 23% y el 39% respectivamente.

Destaca además que, según el informe, las compañías aún no están desarrollando proyectos Blockchain en multirriesgo de hogar, comercio y comunidades.

Para la comunicación asegurado, compañía y empresa de asistencia, el portal web es el que más crece al ser utilizado ya por el 94%, seguido de nuevos canales más ágiles en cuanto al tiempo de respuesta como las APPs móviles (67%), las Redes Sociales (33%) y los Chatbots (17%).

En lo que respecta a las nuevas modalidades de negocio que se están impulsando, el 44% de las compañías aseguradoras afirma tener establecidos acuerdos de colaboración con InsurTech, de las cuales el 28% lo hace de forma ocasional y tan solo el 17% lo realiza de forma estable.

En cuanto al objetivo de estas colaboraciones, destacan los proyectos relacionados con Personalización del producto, ámbito en el que están trabajando el 100% de las empresas analizadas. El 50%, por su parte, afirma estar orientando sus acuerdos a la Contratación.

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