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Se dispara la demanda de servicios y espacios para organizar reuniones y eventos formativos empresariales

La demanda de servicios y espacios para organizar reuniones y eventos formativos empresariales se ha disparado durante el mes de junio. Según datos de Euroforum, en contacto anual con más de 38.000 directivos, profesionales de formación, desarrollo y RR.HH. la demanda podría exceder a la oferta en el último trimestre del año.

Desde su posición de observatorio de RR.HH, Euroforum señala que el interés por la reserva de espacios para eventos con telón de fondo formativo se ha reactivado más rápido y con mayor intensidad de lo esperado.

Compañías de los sectores de farma, ingeniería, consultoría y banca lideran el ranking de organización de convenciones, congresos y seminarios para lo que queda de año.

“El sector farma lidera ampliamente el ranking, seguido de multinacionales y empresas de los sectores ingeniería y banca, que actúan como punta de lanza y ya están planificando y llevando a cabo sus congresos, acciones de formación, reuniones y eventos”, explica Helena Azañedo, Sites Management Director.

Tras el frenazo de los últimos meses, las compañías más relevantes en el sector de consultoría y auditoría, como las Big Four, también están planificando en firme sus acciones formativas para el cuarto trimestre del año. Según Marcos Martínez Jurado, director del Área de Learning de Euroforum,estas compañías destacan por ser sumamente intensivas en formación y por su apuesta constante por un modelo de gestión del talento en el que se aúnan las áreas de formación y liderazgo. En este sentido, es lógico que no puedan dilatarlo más en el tiempo porque la formación y el networking de sus equipos forma parte de su esencia”.

Con el nuevo panorama en el que el teletrabajo y los “equipos remotos” han llegado para quedarse, las grandes empresas tienen claro que deben compensar tanta “reunión virtual” con sesiones específicas con foco en el networking cara a cara. Por lo tanto, se incrementa la necesidad de realizar encuentros presenciales, no solo en busca del funcionamiento eficiente de los equipos sino, sobre todo, para la retención del valioso talento.

¿Cuáles son las preferencias de las empresas?

Según datos de Euroforum, las compañías están afrontado esta nueva etapa con unos requerimientos muy explícitos en cuanto a los servicios y los espacios para desarrollar sus eventos empresariales.

En este sentido, ha crecido el número de compañías que considera que los espacios que ofrecen una experiencia 100% corporativa tienen un papel prioritario en la planificación de sus eventos empresariales. De esta forma, se decantan claramente por espacios que ofrecen una experiencia “Corporate Only” -sin personas ajenas al mundo empresarial, como podrían ser los turistas-, personalizada conforme a sus necesidades y directrices específicas e, incluso, con su propia identidad de marca.

Por otra parte, la amplitud y los espacios con posibilidad de conexión con el exterior y que permitan estar en contacto con la naturaleza, han ganado mucho peso.

Por último, destaca la casi omnipresente demanda de tecnología que les permita estar conectados ya sea con otras salas en el mismo edificio o con cualquier persona en remoto.

Respecto a este último punto, los eventos híbridos han ganado atractivo pues permiten tanto a asistentes como a ponentes participar de manera presencial o remota: la virtualización de escenarios presenciales o el uso de la inteligencia artificial, que permite personalizar la experiencia de los asistentes -en base a su perfil y preferencias- con recomendaciones durante los eventos, son tendencia.

 

 

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