Estas aqui
Home > Empresas > edeon destaca en el VI Congreso Internacional de Investigación en Comunicación con innovadoras propuestas sobre el uso de LinkedIn y las redes sociales en general

edeon destaca en el VI Congreso Internacional de Investigación en Comunicación con innovadoras propuestas sobre el uso de LinkedIn y las redes sociales en general

La reconocida agencia de comunicación edeon presentó dos innovadoras comunicaciones en el reciente VI Congreso Internacional de Investigación en Comunicación. Las ponencias, a cargo de colaboradores de la agencia y dirigidas por su director de comunicación, el Dr. Lluís Feliu, se centraron en analizar las estrategias de comunicación en clubes de hockey hierba en Catalunya y en las asesorías de esta comunidad autónoma en relación al uso de Linkedin.

La primera comunicación, titulada “Herramientas de comunicación en los clubs de hockey hierba en Catalunya”, se dedicó a la monitorización de las redes sociales de los clubes en cuestión. El estudio evidenció que Instagram y Facebook son las vías preferidas por los clubs, deportistas y familias para comunicarse y mostrarse ante el público.

En la segunda comunicación, “Las asesorías de Catalunya y el uso de Linkedin para contactar con sus públicos objetivos”, se analizó la estrategia de comunicación de gestorías y consultorías catalanas. En este análisis se observó que, aunque muchas de ellas continúan utilizando canales tradicionales como Facebook o newsletters internas, una gran mayoría ya reconoce a Linkedin como la herramienta más efectiva para llegar a sus clientes y públicos de interés.

Ambas comunicaciones fueron muy bien recibidas por los asistentes al Congreso, que contó con un total de 34 ponencias, la intervención de 67 autores y la representación de 26 universidades y centros de investigación. Las presentaciones de edeon destacaron entre las demás por su relevancia y por su contribución al entendimiento de cómo distintos sectores están interactuando con su público a través de las redes sociales y otras plataformas digitales.

Además de las dos presentaciones, el Dr. Lluís Feliu tuvo la oportunidad de moderar una mesa de debate titulada “Géneros periodísticos y periodismo de especialidad”. Este espacio brindó un foro para la discusión y profundización en los desafíos y tendencias del periodismo actual.

Las aportaciones de edeon en el marco del Congreso dejan en evidencia el compromiso de la agencia con el desarrollo y la innovación en el campo de la comunicación. A su vez, estas participaciones refuerzan su especialización en el ámbito del deporte, específicamente del hockey hierba, y en el de las gestorías, posicionándola como una referente en estos campos.

Top