Good.vet, la primera plataforma veterinaria tanto con telemedicina como a domicilio Empresas Es noticia julio 19, 2024julio 24, 2024 Todo comienza con una reflexión: un empresario madrileño observa a Misha, su gato, que duerme tranquilamente en la cama. Nada que ver con el estrés y ansiedad que sufrió el animal unos días antes, cuando tuvo que ir al veterinario. Ahí es donde surge la idea de good.vet, una aplicación, disponible en Appstore y Google Play de telemedicina veterinaria que promete revolucionar la forma en que cuidamos a nuestras mascotas. La visión detrás de este proyecto se basa en la idea de minimizar el estrés y proporcionar un entorno más amable para las mascotas. Así, good.vet se propuso ser capaz de ofrecer servicios de alta calidad, directamente, en casa. La empresa, que se lanzó oficialmente en a principios de 2024, ha sido recibida muy positivamente tanto por los dueños de mascotas como por los veterinarios, quienes valoran la oportunidad de ofrecer cuidados en un ambiente más tranquilo y 100% concentrados en atender a la mascota y su familia. “Ya no es solo que uno de nuestros veterinarios vaya a casa, si no que podamos resolver pequeñas dudas o hacer una primera toma de contacto por chat o videollamada para saber cómo proceder. Es vital para saber si debo ir a urgencias o si es cuestión de observarlo”, afirma Eduardo Menéndez, CEO de esta start up. Todos los servicios de good.vet son proporcionados por veterinarios colegiados que están contratados por la empresa. Este modelo asegura un estándar de calidad superior y una atención personalizada. Al contar con profesionales especializados y formados en nómina, se garantiza una dedicación y compromiso excepcionales. Las consultas por chat permiten resolver dudas rápidas y consultas menores, especialmente útiles si el perro o gato ya ha sido atendido previamente. Las videollamadas son ideales para una primera evaluación que puede derivar en una visita presencial si es necesario. “La telemedicina está bien aplicada, tenemos procesos para garantizar que, en ningún caso, las consultas por chat o video van a sustituir a la visita presencial. Nosotros lo tenemos claro y nuestro equipo también. Nuestra prioridad número uno es la salud de las mascotas.” Las visitas a domicilio abarcan prácticamente todos los motivos de visita que se dan en consulta: desde chequeos completos, administrar vacunas o desparasitaciones en la comodidad del hogar del animal. Despedida en casa, la cara más humana de la eutanasia Uno de los servicios que más disruptivo está siendo en el sector es la eutanasia en casa que ofrecen. “Hemos desarrollado durante años un protocolo propio, en colaboración con expertos en etología, psicología y veterinaria” comentan. Este servicio busca proporcionar una despedida digna y respetuosa en el hogar, minimizando el estrés tanto para el animal como para su familia. “Quién lo ha vivido, lo sabe. Tomar la decisión de la eutanasia para tu mascota es uno de los momentos en que más vulnerable se puede llegar a sentir alguien. Aunque sabes que dejará de sufrir, nunca en el momento de decirles adiós” empatizan. Una mirada al futuro Actualmente, centra sus servicios en la Comunidad de Madrid, pero sus planes de expansión ya están en marcha. Para 2025, la empresa tiene previsto abrir operaciones en Barcelona y Valencia. “Por supuesto que estamos ya pensando en el futuro: incorporar Inteligencia Artificial en equilibrio con la calidad y la excelencia de la atención veterinaria es lo que nos obsesiona ahora cuando miramos al siguiente hito. Bien aplicada, puede ser la clave para democratizar la veterinaria manteniendo el estándar de calidad”, afirma Eduardo Menéndez. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir