5 consejos para llevar a cabo una mudanza de manera eficiente y sin contratiempos Es noticia septiembre 4, 2024septiembre 2, 2024 Mudarse de casa puede ser una de las experiencias más estresantes en la vida de una persona, pero con la planificación adecuada y los consejos correctos, este proceso puede ser mucho más llevadero. En España, las mudanzas han incrementado notablemente en los últimos años, con más del 20% de la población cambiando de domicilio al menos una vez en los últimos cinco años, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Agus Scab, CEO de Porter Delivery, la plataforma online y app de movilidad bajo demanda para contratar un porte o mudanza de forma totalmente digital, sostiene que “en España el 60% de las mudanzas se complican debido a errores que se podrían evitar con una mejor planificación y organización y, sobre todo, eligiendo a la empresa de mudanzas correcta”. Para evitarlos, los expertos de Porter Delivery ofrecen consejos para llevar a cabo una mudanza de manera eficiente y sin contratiempos: 1. Planificación anticipada: La planificación es clave. Desde Porter Delivery aconsejan comenzar a organizar la mudanza al menos con un mes de antelación. “Esto incluye decidir qué llevarás contigo, qué donarás o venderás, y contratar los servicios de una empresa de mudanza confiable”, comenta Agus Scab. 2. Selección de la empresa de mudanzas: Según datos de Porter Delivery, el 45% de las mudanzas en España se realizan durante los meses de verano, siendo julio y agosto los meses más populares. En este escenario y para evitar contratiempos, es recomendable reservar con tiempo y comparar varias opciones. “Asegúrate de que la empresa cuente con buenas referencias, sea segura y ofrezca un servicio rápido y sencillo, sin letra pequeña, que cuide tus pertenencias”, explica el CEO de la plataforma online y app de movilidad bajo demanda para contratar un porte o mudanza de forma totalmente digital, que destaca, además, que “el 25% de las personas que deciden hacer la mudanza por su cuenta, sin contratar una empresa profesional, enfrentan problemas como daños en sus muebles, pérdidas o, incluso, accidentes”. 3. Organización y etiquetado: Es recomendable empacar las pertenencias por habitaciones con una etiqueta clara del contenido de cada caja. Esto facilitará el proceso de desembalaje en tu nuevo hogar. Además, es útil hacer un inventario de las pertenencias para llevar un control de lo que se está transportando. “El 35% de los clientes que no hacen un inventario suelen extraviar artículos o no se dan cuenta de daños hasta después de la mudanza. Hacer un inventario detallado puede prevenir estos problemas y facilitar el control de todo el proceso”, matizan desde Porter Delivery. 4. Utiliza materiales de empaque adecuados: Usar cajas resistentes y materiales de embalaje de calidad es fundamental para proteger los objetos personales. En Porter Delivery recomienda el uso de plástico de burbujas para artículos frágiles y cajas de diferentes tamaños para adaptarse a diversos tipos de objetos. El CEO de la startup sostiene que “no invertir en materiales de embalaje adecuados es un error común que puede costar caro. Más del 30% de las reclamaciones en mudanzas están relacionadas con daños causados por un embalaje inadecuado”. 5. Contar con los permisos necesarios: En muchas ciudades de España, es necesario solicitar permisos para realizar una mudanza, especialmente si se necesita utilizar la vía pública para estacionar el camión de mudanzas. “No hacerlo puede resultar en multas o complicaciones el día de la mudanza”, matiza el CEO de Porter Delivery, que recomienda: “Consulta con el ayuntamiento de tu ciudad sobre los permisos necesarios y obténlos con antelación”. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir