Cüimo crece un 1.000% en 2024, superando el millón de euros de facturación mensual Emprendedores noviembre 26, 2024 Cüimo, la plataforma de venta online de motos de segunda mano reacondicionadas, prevé cerrar 2024 con una facturación que supera los 8 millones de euros y 1.800 unidades vendidas. La compañía, que ha alcanzado rentabilidad prevé seguir creciendo sin descontrolar la calidad de sus procesos, y superar las 5.000 unidades en 2025. Nacida en 2022 como marketplace que intermediaba entre comprador y vendedor, los fundadores de Cüimo decidieron pivotar al actual recommerce, tras su incorporación a tiempo completo al proyecto en noviembre 2023. Desde entonces y gracias al nuevo enfoque, Cüimo crece al 30% intermensual. “Sobre el papel el marketplace era una idea posible, pero no nos permitía tener el control de la moto y ofrecer al cliente una experiencia diferencial. En octubre del 2023, decidimos pivotar el modelo a recommerce, en el que directamente compramos nosotros las motos y las vendemos online, lo que ha sido todo un acierto”, señala Alejandro de la Hoz, co-fundador y co-CEO de Cüimo, quien añade que “en menos de un año hemos pasado de facturar 80.000 euros al mes a más de un millón de euros y hemos alcanzado la rentabilidad tanto en EBITDA como en caja neta. Sin embargo, lo que es más importante es que este modelo nos ha permitido cuidar el producto y centrarnos en mejorar la experiencia de cliente ofreciendo mucho valor añadido. Así, hemos logrado crear una comunidad entorno a nuestra marca y posicionarnos entre los líderes del sector”. Cüimo cuenta con una gran acogida de sus usuarios. Como muestra de ellos es que cuenta con un índice de promotores neto (NPS, por sus siglas en inglés) del 91% y 4,8 estrellas en Google. Además, a principios de octubre inauguró su primera tienda física, la más grande de la Comunidad de Madrid con más de 400 motos de ocasión certificadas. UN MERCADO EN PLENA EXPANSIÓN El mercado de compraventa de motos en España y Europa continúa siendo muy tradicional, ultra localizado y lleno de incertidumbre. “En Cüimo proponemos una solución digital que permite comprar o vender desde cualquier punto de nuestro país y ofrece los más altos estándares de calidad. Convertimos un proceso lento, tedioso e incierto en una experiencia digital fácil y segura”, señala Alejandro de la Hoz de Cüimo. Con un foco claro en mejorar la experiencia de cliente al comprar una moto, y el desarrollo interno de un software propio que le permite operar su concesionario online de forma mucho más eficaz, la compañía, que cerrará este primer año en más de 8.000.000 de euros de facturación, tiene grandes planes de expansión para 2025 y convertirse pronto en líder en Europa. “El crecimiento a toda costa ya no vale, para 2025 esperamos seguir creciendo de forma agresiva, pero manteniendo el control de los procesos y la rentabilidad, gracias a la tecnología interna que estamos desarrollando. En concreto, tenemos un objetivo de 5.000 unidades para 2025 que esperamos superar”, sostiene Alejandro de la Hoz. EQUIPO E INVERSORES CLAVE Cüimo cuenta con un equipo directivo experimentado que impulsa la transformación del mercado de motos en el país y está liderado por sus fundadores Alejandro de la Hoz, Jaime Álvarez y Enrique Adrién, quienes combinan su pasión por el motociclismo con una sólida trayectoria en banca de inversión y derecho. Por otro lado, la startup ha logrado atraer inversión de importantes fondos de venture capital como Encomenda, y de business angels muy reconocidos en el ecosistema, entre los que se destacan Carlos Rivera (Clicars) y Hugo Arévalo (The Power MBA), quienes aportan no solo capital, sino también un valioso apoyo estratégico. “Tenemos la gran suerte de contar con unos compañeros de viaje inmejorables, gente con experiencia en el sector que nos ayuda a cometer menos errores y a poner foco en lo que verdaderamente nos ayudará a posicionarnos como líderes del mercado en Europa”, señala Alejandro de la Hoz. Compartir en Facebook Compartir Compartir en TwitterTweet Compartir en Pinterest Compartir Compartir en Linkedin Compartir Compartir en Digg Compartir