Estas aqui
Home > Empresas > Adtriboo lanza un nuevo servicio de selección de freelance

Adtriboo lanza un nuevo servicio de selección de freelance

adtriboo, la mayor plataforma de crowdsourcing creativo de habla hispana en la que se pueden solicitar vídeos, logos, diseño web, folletos, nombres comerciales y marcas, diseño de etiquetas y envases, folletos y hasta 82 productos diferentes, amplía su oferta con la puesta en marcha de un servicio que permite al cliente seleccionar a un profesional y trabajar  directamente con él desde el principio. Este nuevo sistema, que refuerza el ya existente, se presenta como una excelente alternativa de trabajo para emprendedores y autónomos.

Con un funcionamiento muy similar al que existe actualmente, según el cual el cliente publica un concurso y recibe propuestas totalmente terminadas de todos los creativos que quieran participar, el nuevo sistema consiste en lanzar un proyecto y buscar a un único profesional que realice el trabajo. Para ello, el cliente deberá indicar un rango orientativo de cuánto quiere pagar y un plazo para recibir el presupuesto. La diferencia con el actual sistema es que el cliente no recibe las creatividades terminadas, sino que le llegan propuestas de colaboración de los profesionales interesados, que incluirán un presupuesto, el plazo de entrega, una descripción de lo que harían y un CV, book o ejemplos de otros trabajos realizados. De entre todos los presupuestos recibidos, el cliente seleccionará al freelance con el que comenzará a trabajar de inmediato. Para publicar el proyecto de selección de freelance, el cliente no debe pagar nada. Únicamente debe realizar un depósito si elige candidato entre las solicitudes recibidas.

Como explica el director general de adtriboo, Juan Ramón Moreno, este nuevo servicio responde a una demanda por parte de los creativos de crear un modelo que les permitiera participar en proyectos de este tipo. “El año pasado lanzamos la tienda, un espacio en el que los creativos de la plataforma pueden poner a la venta logos y otras creatividades ya finalizadas, que se personalizan según las peticiones del comprador (nombre de la empresa, colores, tipografía…). En esta línea, ahora lanzamos este servicio para que los creativos que deseen ampliar el horizonte de posibilidades y aumentar sus ingresos, puedan acceder a clientes que desean trabajar con un único profesional”, explica Moreno. “Además, los clientes también solicitaban tener la opción de poder seleccionar un perfil concreto de entre los más de 120.000 profesionales registrados en la web”.  Este nuevo servicio, afirma Moreno, cubre las dos peticiones y completa así la actual oferta de la plataforma”.

La opción de “Selección de Freelance” seguirá conviviendo con el tradicional modelo “Selección de creatividades”, ya que algunos clientes prefieren recibir muchas propuestas acabadas y elegir una entre todas, mientras que otros prefieren seleccionar a una sola persona a la que dirigir a lo largo del proceso.

Crecimiento constante

Desde septiembre de 2011, muchas compañías, tanto pymes como grandes empresas, han confiado en esta plataforma para obtener propuestas para un vídeo, un logotipo, el diseño de envases y etiquetas, un folleto, el diseño de una web o de una landing page, marcas y nombres comerciales, música para una aplicación o para un jingle, y un largo etc. Así, adtriboo abre un nuevo panorama en el que cualquier empresa, con independencia de su tamaño o sector en el que opere, puede acceder al talento con dos grandes ventajas: el coste lo marca el propio cliente, con ahorros de hasta 10 veces respecto al mundo offline, y el número de propuestas,  que dependiendo del tipo de proyecto, es muy elevado, eligiendo una de entre todas ellas. Y con la garantía de que si no elige ninguna, no paga por el trabajo. El pasado año, más de 400 empresas solicitaron los servicios de adtriboo para llevar a cabo proyectos de diseño, vídeo, audio e ideas.

La plataforma ha aterrizado además en el mercado latinoamericano, y ya está presente en Chile y México, y próximamente lo estará también en Colombia. Esta expansión internacional hace realidad su principal objetivo de crecer fuera de nuestras fronteras y estar presente en los países de habla hispana, un proyecto que se ha hecho posible tras la ampliación de capital en 1 millón de euros obtenida el pasado mes de junio procedente de inversores de diversos ámbitos del mundo empresarial.

Powered by WPeMatico

Top