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AGENCIA INMOBILIARIA BENEFICIO

La realidad aumentada (RA) se está expandiendo en prácticamente todos los sectores de la industria. Según las mediciones, la RA alcanzará la cifra de 340.000 millones de dólares de ingresos en 2028.

La idea central de la tecnología de realidad aumentada es superponer información en tiempo real en cualquier teléfono inteligente, lo que permite formas innovadoras de interactuar con entornos del mundo real.

La realidad aumentada ha mejorado drásticamente muchas experiencias en Internet, ya sea jugando con filtros faciales de fantasía o comprando virtualmente joyas caras. Muchos sectores han empezado a adoptar esta tecnología por su potencial para aumentar la exposición de las marcas y mejorar la experiencia de los clientes.

No es de extrañar que un nicho de mercado como el inmobiliario también se haya subido al carro de la RA para aprovechar sus numerosas ventajas.

Cómo está avanzando la realidad aumentada en el sector inmobiliario

La forma convencional de comprar una propiedad implica acudir a la oficina de un agente inmobiliario para obtener los listados de propiedades disponibles y realizar visitas a las mismas.

Aunque comprar una propiedad debería ser emocionante, hacerlo de la manera tradicional lo convierte en algo tedioso. A nadie le gusta consultar muchos listados y visitar innumerables lugares antes de tomar una decisión.

Pero ahora, este escenario está cambiando para mejor con la implantación de la Realidad Aumentada en el sector inmobiliario.

La RA ha impulsado a inmobiliarias y constructoras a dar el paso crucial hacia el frente digital. Pueden ofrecer una mejor experiencia al cliente y aumentar su tasa de conversión. La RA lo hace posible ofreciendo a los clientes varias propiedades para explorar en tan solo unos clics. Y lo que es más interesante, pueden recorrer todas estas propiedades virtualmente sin salir de su espacio. Este teletransporte AR ahorra valiosos recursos de tiempo, energía y dinero.

Beneficios de la realidad aumentada en el sector inmobiliario

Un estudio de 2019 realizado por Deloitte descubrió que la mitad de los inversores inmobiliarios comerciales creían que el sector debería priorizar la integración de la RA y tecnologías similares.

Examinemos algunos de los importantes beneficios de la RA en el sector inmobiliario que otorgan a esta cifra una sólida credibilidad.

Ahorro de costes y tiempo

La cantidad de tiempo que se invierte en las visitas a las propiedades es uno de los problemas más frecuentes con los que se encuentran las empresas inmobiliarias. Con las visitas virtuales RA, los clientes y los agentes inmobiliarios invierten menos tiempo en las visitas a las propiedades. Esto también implica que los clientes pueden tomar decisiones más rápidamente.

Pueden reducir sus preferencias, hacer una visita rápida a las propiedades preseleccionadas y decidir cuál es la que más les conviene.

Los agentes inmobiliarios también se ahorran la molestia de explicar repetidamente las mismas características de la propiedad a diferentes clientes.

Todos estos factores juntos ahorran tiempo y recursos tanto a compradores como a vendedores.

Visualización

En la representación tradicional en 2D, los clientes potenciales a menudo tienen dificultades para verse a sí mismos en un espacio. Esto también puede ser un obstáculo para los agentes inmobiliarios.

Los promotores inmobiliarios pueden utilizar la RA para salvar esta distancia entre las propiedades y los posibles inquilinos.

La aplicación de la RA permite a las inmobiliarias entrar en el mercado de propiedades sin amueblar o incluso sin terminar. Pueden construir modelos 3D de dichas propiedades y personalizarlos para adaptarlos a los requisitos de cualquier cliente y ofrecer una visualización perfecta.

Al mismo tiempo, los clientes pueden ver el modelo 3D de cualquier propiedad y obtener información en tiempo real, como los servicios ofrecidos o la distribución de los pisos. En última instancia, esto se traduce en un cierre satisfactorio de las oportunidades.

Mejore la experiencia del cliente

Los clientes pueden experimentar una propiedad en inmersión total con la tecnología AR en realidad aumentada inmobiliaria. Cuando los clientes ven apartamentos de realidad aumentada, pueden comprender mejor lo cómodo que será vivir en ellos en lugar de simplemente visualizarlo, lo que influye enormemente en su elección.

Además, la puesta en escena virtual permite a los clientes personalizar los interiores y ver los productos terminados y los muebles antes de colocarlos. Todo el procedimiento eleva el nivel de satisfacción del cliente.

Enlaces profundos y análisis

Mediante el uso de la realidad aumentada en el sector inmobiliario, los agentes inmobiliarios pueden disponer de información más profunda sobre sus clientes. Por ejemplo, cuando los clientes asisten a visitas virtuales, los análisis de datos pueden observar dónde miran primero y qué les llama la atención.

Como resultado, las agencias pueden ofrecer productos de más calidad y crear una experiencia de compra más personalizada.

Publicidad

Cualquier empresa, independientemente del sector en el que opere, puede beneficiarse del uso de la tecnología de RA a la hora de publicitar sus productos y servicios.

Hablando del sector inmobiliario, los anuncios de RA crean imágenes virtuales de la propiedad, lo que permite a los clientes comprender mejor las cualidades de cualquier propiedad, como el tamaño de la estructura, el espacio de las habitaciones, los muebles que se incluyen en la venta, etc.

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