Estas aqui
Home > Es noticia > Aicox presenta la tecnología “Range to Fault” (RFT) de Kaelus

Aicox presenta la tecnología “Range to Fault” (RFT) de Kaelus

Aicox Soluciones, compañía española de empresas de tecnología y comunicaciones de vanguardia, presenta la tecnología “Range to Fault” (RFT) de Kaelus para las series 1800, 1900 y 2100 MHz de sus dispositivos de test iQA PIM (Intermodulación Pasiva).

Esta nueva tecnología permite a los operadores de comunicaciones medir de forma simultánea la ubicación de la intermodulación pasiva (PIM) y los fallos de Pérdida de Retorno en su infraestructura RF utilizando un sencillo instrumento de test. Además, los operadores de redes podrán eliminar problemas PIM más rápido en un área celular y reducir el tiempo requerido para completar las reparaciones de un área.

Aicox Soluciones decide ofrecer al mercado una nueva tecnología que incluye el hardware y el software necesarios para transformar la información de frecuencia en trazados de dominio temporal utilizando algoritmos inversos de la Transformada rápida de Fourier (FFT) y de mejora digital.

Según Luis López, Director de Comunicaciones Celulares de Aicox Soluciones, “la tecnología RFT de Kaelus, pioneros en el desarrollo de equipamientos para pruebas de PIM y los primeros en presentar las soluciones de prueba portátiles, va a permitir identificar claramente los fallos en la ruta RF” – y añade- “la implementación de la tecnología RFT nos va a permitir proteger las inversiones de nuestros clientes y proporcionar esta nueva funcionalidad a un coste rentable”.

Las soluciones Range To Fault de Kaelus cuentan con un módulo externo de RF integrado en el puerto de prueba de un “RFT habilitado” iQA PIM. Asimismo, es posible actualizar las series A o B de los dispositivos iQA PIM para proporcionarles la funcionalidad RFT.

Aicox Soluciones apuesta por una tecnología que permite a los operadores cambiar rápidamente entre el modo de prueba PIM, el modo de monitorización del espectro y el modo Range to Fault mediante el interfaz de la pantalla táctil del iQA sin tener que desconectarlo del sistema durante la prueba. Además, los instrumentos con RFT realizan una medición de pérdida de retorno de baja potencia para verificar el sistema antes de activar las transmisiones de prueba PIM de alta potencia. Esta característica no solo mejora la seguridad para los operadores que realizan la prueba, sino que también protege a los instrumentos de un exceso de potencia transmitida.

 

Deja un comentario

Top