Alhambra-Eidos, compañía comprometida desde 1991 con ofrecer la máxima calidad tanto en proyectos TI globales como en servicios gestionados o en la nube, ciberseguridad, soluciones de software seguras y formación tecnológica referente en nuestro país, en colaboración con Dimajeff Technologies, compañía multinacional especialista en Adopciones Agile, organizó, el pasado jueves día 26, un desayuno tecnológico en el que mostraron cómo la adopción de metodologías ágiles puede aportar gran valor a los procesos organizacionales de las compañías.
Marco Navarro, CEO de Dimajeff Technologies, explicó a los asistentes cómo a nivel mundial todas las grandes firmas han empezado a guiarse por este tipo de metodologías. “Algunas cuentan con un estado de madurez óptimo y otras se encuentran ante proyectos piloto. Lo que es común en todas ellas es el reconocimiento a gran escala de sus directivos del enfoque Lean-Agile como una forma de estar preparados y alineados en un mundo VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo, en sus siglas en inglés)”, concretó.
Durante el evento, los asistentes conocieron más a fondo en qué consisten los principios Lean. Y es que la misión de este tipo de metodologías es aprovechar los cambios para proporcionar ventajas competitivas a sus clientes. La prioridad es satisfacer al cliente mediante la entrega temprana y continua de valor. Entre estos principios hallamos: retroalimentación constante, entregas periódicas, equipos dedicados, producto funcional como medida del avance o la simplicidad, entre otros.
En base a lo anterior, Alhambra-Eidos a través de su larga experiencia en procesos de integración certificados internacionalmente y gracias a las soluciones de Dimajeff Technologies, líder en el aprovisionamiento de marcos de referencia y tecnología, ayuda a sus clientes a simplificar y optimizar su administración y gestión en base al valor a destacar y los objetivos de negocio a alcanzar, con el objetivo final de lograr el liderazgo en su estrategia global a través de nuevos marcos de referencia.
“Estamos muy contentos de poder colaborar con Dimajeff Technologies y así poder seguir creciendo en un ámbito que se encuentra en plena expansión. Lo que es seguro es que para que una organización pueda mantenerse actualmente con vida, ha de aprovechar las oportunidades de cambio y enfrentarse al reto de desprenderse de los modelos tradicionales. En Alhambra-Eidos con esta alianza pretendemos seguir mejorando la operatividad de nuestros clientes y, por tanto, sus resultados”, declaró José Ramón Díaz, Director General Adjunto de Alhambra-Eidos.
Más información en www.alhambra-eidos.com y en www.dimajeff.com